jueves, abril 25, 2024

La Plata: cayó en medio de un tiroteo un prófugo del ataque comando al Banco Industrial

El delincuente fue trasladado al hospital de Melchor Romero donde fue asistido y se recupera favorablemente.

Categorías:

Según informaron fuentes policiales, un delincuente que tenía un pedido de captura por homicidio fue herido anoche tras negarse a ser detenido y tirotearse con efectivos de la policía en La Plata.

El episodio ocurrió anoche cuando el personal policial se acercó a la vivienda ubicada en 520 y 59 del Barrio La Unión, de la capital provincial, para detener a Cristian Gambini Martínez, quién se subió a un automovil de alta gama y huyó del lugar.

- Publicidad -

Al llegar a la intersección de la calle 520 y 43, el hombre detuvo la marcha, se bajó del vehículo y portando un fusil FAL (Fusil Automático Liviano) que suelen usar las fuerzas de seguridad, inicio un enfrentamiento a los tiros con sus perseguidores.

La acción fue respondida por los efectivos policiales quedando varios patrulleros dañados, uno de ellos chocado durante la persecución. En tanto, el detenido Gambini Martínez recibió un balazo en el abdomen y en no de sus glúteos, por lo que derivado al hospital de Melchor Romero donde se recupera favorablemente.

El delincuente, que se sospecha tuvo participación en los robos al Banco Industrial y al Banco Francés, tenía cuatro órdenes de detención, una por homicidio, dos por tentativa de homicidio, y otra por robo en la modalidad entradera.

Más Leídas

Destacadas