martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº1078
Diputados Bonaerenses » Provincia » 2 may 2020

Parate económico

Kicillof recibió a los dueños de una histórica confitería platense que cerró por la pandemia

La Confitería La París, ubicada en la icónica esquina de 7 y 49 en pleno centro de La Plata, cerró sus puertas luego de más de medio siglo de historia.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió esta tarde a los dueños de la clásica Confitería La París, de La Plata, que anunció en las últimas horas que cerrará sus puertas en plena pandemia luego de más de medio siglo de historia.

Asumimos en un contexto de emergencia económica y desde el primer día de nuestra gestión priorizamos la producción y el empleo como motores centrales para recuperar el crecimiento de la Provincia”, expresó Kicillof, y agregó: “Hoy nos encontramos ante una emergencia sanitaria impensada pero reafirmamos más que nunca esos ejes de nuestro trabajo”.

En este sentido, el parate económico derivado de la cuarentena obligatoria por el coronavirus fue el detonante para el clásico comercio platense que venía de sufrir el impacto de la crisis económica de los años anteriores.  

En el día de hoy recibimos a los dueños de la tradicional confitería París de LaPlata para buscar alternativas que permitan recuperar la operatividad del emprendimiento y resguardar las fuentes de trabajo”, comunicó Kicillof.

Del encuentro en Gobernación también participaron el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Profucción, Andres Biscione.

Fuentes del Gobierno bonaerense explicaron que "el objetivo de la reunión fue comenzar a buscar alternativas que permitan sostener este emprendimiento familiar y resguardar las fuentes de trabajo ante las dificultades que el contexto de aislamiento presenta para la actividad gastronómica".

“Todavía no hay nada definido, pero estamos analizando la situación para ver que se puede hacer”, dijeron desde La París después de la reunión con el Gobernador bonaerense.

El lunes los dueños de la confitería se reunirán con los trabajadores que tristemente recibieron la noticia el jueves por la noche vía WhatsApp de manera inesperada.

Según trascendió, los empleados, algunos con más de dos décadas de trayectoria, todavía no recibieron los telegramas de despidos y aguardan el pago del mes de abril, que todavía no se concretó.

En tanto, desde el Municipio de La Plata también se contactaron con los propietarios para interiorizarse de la situación y los motivos que llevaron al cierre, y cuál el escenario para los trabajadores. 

Durante estas semanas La París venía trabajando con un horario reducido, de 8 a 15 horas, y con reducciones salariales, como está ocurriendo en otros sectores, por la baja en la actividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS