viernes, marzo 29, 2024

Diputada cruzó a Avelluto por “blanquear” el intento de cierre de Telam y la TV pública

La diputada provincial del Frente de Todos y ex década de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout, le contestó con una chicana al macrista.

La diputada provincial del Frente de Todos y ex década de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout, salió a cruzar al exministro y exsecretario de Cultura de la Nación Pablo Avelluto.

“No me extraña que Avelluto se arrepienta de "no haber hecho más" para cerrar Télam y  TV Publica”, sostuvo la platense que también preside el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario.

- Publicidad -

En las últimas horas el ex funcionario macrista banqueó el intento de cierre de Telam y la TV pública durante la administración de Juntos por el Cambio, donde se produjeron cientos de despidos y un pronunciado recorte presupuestario.

"Autocrítica: no haber hecho más para cerrar la Agencia Télam y la TV Pública, dos clubes de militantes autoritarios carísimos e incompetentes”, disparó Avelluto en su cuenta de Twitter.

El fuerte y polémico mensaje, rápidamente, se volvió viral y el exfuncionario de la de Mauricio Macri se convirtió en el tema más conversado en esa red social en el país.

- Publicidad -

Una de las que respondió fue Saintout. “Lo que sí me sorprende es que hable de democracia después de haber dicho que su golpe de Estado favorito era el del 55”, chicaneó la platense.

Efectivamente, en 2013 Avelluto había calificado ese golpe como su “favorito” y había dicho que “tenía mala prensa”. La nueva embestida surgió por las palabras de uno del Enacom que se sugirió que se iban a regular los portales de noticias.

Más Leídas

Destacadas