viernes, marzo 29, 2024

Reglamentan más disposiciones para los micros y no podrán superar el 60% de capacidad

Además se ordena "el retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado”.

Categorías:

El ministerio de Transporte de la Nación, a cargo del massista Mario Meoni, reglamentó nuevos recaudos en el sistema de transporte público para prevenir el contagio de coronavirus (Covid-19).

Dentro de ellos se incluye el uso obligatorio del cubre nariz, boca y mentón y una ocupación máxima del 60 por ciento de la capacidad, que será obligatorio según indica la resolución 107/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

- Publicidad -

También ordena "el retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos".

Por otro lado, la normativa, que lleva la firma del ministro Meoni, indica que "cada pasajero deberá portar el certificado de circulación que corresponda a su actividad, conforme la normativa vigente".

También señala que será obligatorio aquello que "establezca al efecto el Comité de crisis de prevención Covid-19 para el transporte automotor", creado por la Resolución N° 60 de esa cartera.

A la vez, encomienda a ese comité "la elaboración de un Protocolo Específico para los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre de Jurisdicción Nacional".

- Publicidad -

Estos recaudos competen a la Resolución N° 71/20 que permite "el traslado hacia sus domicilios de residentes en el país que estén retornando al país o a extranjeros que se encuentren en el país y que se dirijan a su país de origen".

Más Leídas

Destacadas