lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº937
Diputados Bonaerenses » Congreso » 5 may 2020

Combate a la pandemia

Covid-19: presentan un proyecto de ley para garantizar derechos laborales en home office

La propuesta destinada al trabajo público y privado surgió del bloque de Senadores nacionales del Frente de Todos.


En plena pandemia por coronavirus (Covid-19), la senadora nacional del Frente de Todos, María Eugenia Catalfamo, presentó un proyecto de ley para crear un régimen jurídico del teletrabajo en relación de dependencia.

"Es fundamental garantizar los derechos de las personas trabajadoras" ya que en el actual contexto "no existen leyes que regulen esta modalidad de trabajo", explicó la senadora en el proyecto.

De esa manera, Catalfamo argumentó que “a partir de esta iniciativa buscamos impulsar el trabajo a distancia en el sector público y privado, sin dejar de lado los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

En esa línea, el proyecto apunta a un plan de reconversión digital para las personas empleadoras mediante el impulso de las tecnologías de la información y la comunicación.

La legisladora dijo, además, que esta herramienta incrementa la productividad y genera un impacto positivo en el ambiente porque, al utilizar menos el transporte público, se reduce el consumo de combustibles fósiles.

"Pensamos, especialmente en las juventudes, en las personas con discapacidad o movilidad reducida, en los mayores de 60 años y otros grupos vulnerables", especificó Catalfamo.

La iniciativa, se da en medio de los cambios en la modalidad de empleo y en las recientes denuncias por reducción salarial y despidos producto del parate económico por la pandemia de coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS