jueves, abril 18, 2024

Diputados piden que la Provincia “frene definitivamente” el traslado de policías

Desde el bloque de diputados de Juntos por el Cambio denunciaron que “continúa el movimiento de agentes del interior al Conurbano.

Desde el bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio salieron a reclamar a través de dos proyectos que el Gobierno bonaerense “frene definitivamente” el traslado de policías del interior al Conurbano.

El tema se puso en discusión cuando varios intendentes se quejaron de no estar avisados de la decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense de reclutar efectivos del interior para reasignarlos a tareas en el Gran Buenos Aires.

- Publicidad -

El pedido para que se dé marcha atrás partió de opositores pero también de oficialistas. Las preocupaciones centrales son dos: la falta de seguridad en los distritos y la posibilidad que uniformados se conviertan en vectores de contagio.

“Muchas las localidades del interior se encuentran libres de virus y todas aquellas personas que vuelven desde el Conurbano o ciudades con circulación viral, pone en alerta a las comunidades pequeñas, generando tensiones”, explicó Balbín.

El legislador de la Sexta aseguró que, pese a las protestas, “el movimiento de agentes continúa”, hecho que preocupa a los intendentes que son “los que están tomando decisiones en reguardo de los vecinos.

“El desplazamiento derivó en mucha preocupación por el resguardo de la salud del personal y de sus familias, entendiendo que en algún momento vuelven a sus hogares en el interior de la Provincia”, agregó.

- Publicidad -

En este sentido, Balbín reclama saber “si se están realizando traslados de efectivos del interior al conurbano, qué protocolos se usan, cuál es el motivo de los traslados y si existe un lugar de aislamiento del Ministerio de Seguridad”.

Cabe aclarar que en medio de la polémica la Provincia aclaró que “se mantiene la prestación de servicio de hasta 2 efectivos en cada control que estipulen los intendentes municipales, para apoyar la actividad de los inspectores locales”.

El tema ya había llegado a la Legislatura de la mano del senador Andrés de Leo. “Esta situación de movimientos y traslados podría generar que el personal se transformarse en agentes de contagio en las localidades del interior”, explicó.

Por eso, el legislador pidió conocer “la planificación e implementación de los traslados y medidas y acciones adoptadas para contener sanitariamente al personal policial en zonas donde fueron enviados”.

Más Leídas

Destacadas