viernes, abril 19, 2024

Otro alivio: ARBA volvió a postergar cuota de Ingresos Brutos para autónomos y pymes

La medida favorece a cerca de un millón de contribuyentes de la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reprogramó para el próximo 15 de julio el pago de la tercera cuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos, cuyo vencimiento operaba hasta el 15 de mayo

El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que la decisión se adoptó en el marco de las medidas de alivio que buscan paliar las dificultades provocadas por la pandemia de coronavirus a pedido de Axel Kicillof.

- Publicidad -

Según sostuvo Girard, la medida "beneficia a un millón de contribuyentes". De esta forma, la cuota recibió su segunda postergación dado que, originalmente, vencía en abril y había sido pospuesta para mayo.

Ahora, los contribuyentes bonaerenses tendrán dos meses más de plazo para cumplir con el pago. En lo que va del período de aislamiento social, además de la reprogramación de Ingresos Brutos, ARBA tomó una batería de medidas.

Entre ellas la prórroga de cuotas y anticipos de planes de pago, la ampliación de la suspensión de embargos a deudores y la extensión de los vencimientos del Impuesto Inmobiliario.

Las medidas de acompañamiento para los contribuyentes ya favorecieron a más de 3,5 millones de familias y empresas bonaerenses, lo que implica para la provincia de Buenos Aires un esfuerzo fiscal superior a los $3.350 millones.

Más Leídas

Destacadas