jueves, marzo 28, 2024

Diputado pide prorrogar vencimientos de las licencias de conducir "para evitar un colapso"

La propuesta del diputado de la provincia apunta a evitar un posible aglutinamiento social en medio del aislamiento obligatorio.

El diputado radical de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, manifestó su preocupación en torno al vencimiento de las licencias de conducir en medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19) y pidió que se prorroguen "para evitar un colapso".

El legislador oriundo de Salliqueló entiende que una vez levantado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, podría haber una superposición de vencimientos con las licencias que caducaron en cuarentena.

- Publicidad -

En este sentido, Balbín le solicitó a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial que proceda a prorrogar los vencimientos “ante el posible colapso” en los Centros Emisores de las habilitaciones para conducir.

Sucede que, desde el 16 de junio hasta el 13 de septiembre los Centros Emisores deberán atender tanto los vencimientos originalmente pautados para esa fecha como así también aquellos originalmente previstos para el periodo comprendido entre el 18 de marzo y 15 de junio.

A esto hay que sumarle que la apertura deberá realizarse mediante pautas sanitarias que seguramente tenderán a la reducción y/o espaciamiento físico y temporal de los ciudadanos que deban concurrir a tramitar su licencia, se produzca un colapso en la atención.

Es decir, que se deberá atender a más personas con una menor capacidad operativa, y esto solo evaluando las renovaciones y sin tener en cuenta los principiantes, reemplazos o cambio de categoría que habitualmente se tramitan.

- Publicidad -

Asimismo, Balbín agregó que con esta forma de prórroga “se permitiría a todos los actores involucrados realizar los trámites sin apuros y el personal afectado reiniciar las tareas de forma organizada, segura y sin presiones por parte de la comunidad”.

Vale recordar, que la semana pasada el Ejecutivo provincial resolvió prorrogar por 90 días los vencimientos de licencias nacionales de conducir que habían expirado o lo harán entre el 15 de febrero y el 15 de junio de este año, a raíz de la extensión de la cuarentena.

También se dispuso la suspensión de la atención al público en los Centros Emisores hasta el 10 de mayo próximo, e incluso decidió suspender hasta esa misma fecha la atención en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito.

Más Leídas

Destacadas