jueves, marzo 28, 2024

La Provincia excluyó al gremio de Marcelo Balcedo de la paritaria docente

Los representantes del SOEME que fueron apartados de la negociación aseguran que desde la cartera que lidera Jorge Triaca nunca les avisaron de la intervención. “No tenemos ninguna comunicación oficial”, destacaron.

Categorías:

El gremio que hasta hace poco tiempo presidía Marcelo Balcedo, detenido en Punta del por evasión fiscal y lavado de dinero, fue excluido por decisión de la gobernadora Vidal de la negociación paritaria docente que arrancó hoy en La Plata.

El argumento utilizado para apartar al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) de la discusión salarial fue “el vencimiento” de las medidas cautelares dictadas por el juez platense Luis Arias, que habilitaron la participación del gremio en 2017.

- Publicidad -

Sin embargo, lo que más sorprendió no fue esta acción, que era predecible, sino la respuesta que dio la secretaria general del SOEME, quien desmintió que el gremio este intervenido.

“Los medios dicen que el gremio está intervenido, pero nosotros no tenemos ninguna comunicación oficial. Marcelo Balcedo no es más el secretario general del sindicato”, se intentó despegar del sindicalista detenido.

La intervención del SOEME fue dictada a fines de enero por el juez federal Ernesto Kreplak en el marco de la investigación por operaciones de lavado de dinero superiores a los 80 millones de pesos.

Pero desde el gremio insistieron en negar la información. “Es un gremio nacional y el responsable de comunicar si hubiera una intervención es el ministro Triaca”, resaltó Mariño.

Más Leídas

Destacadas