sábado, abril 20, 2024

Una nena de 3 años fue asesinada a golpes: detuvieron a su madre y a su padrastro

La víctima fue trasladada a un centro médico de Ciudad Evita con el 30% de su cuerpo quemado el martes por la madrugada y allí falleció.

Categorías:

Una nena de tres años murió este martes luego de ingresar a un hospital del partido bonaerense de La Matanza con el 30% de su cuerpo quemado e importantes hematomas en el tórax y el abdomen.

Son la madre y el padrastro de la niña los que la acercaron hasta el centro de salud y al confirmarse la violencia ejercida sobre su cuerpo, fueron detenidos acusados como los principales sospechosos de asesinarla.

- Publicidad -

Los presuntos agresores fueron identificados como Angélica Venturino, de 27 años, y Julio Gersomino, de 23, quienes ingresaron a la Unidad Sanitaria Doctor Ramón Carrillo para atender a la nena, que ya se encontraba en grave estado.

Los investigadores relataron que la víctima no solo tenía el 30% del cuerpo quemado y varios golpes, sino también una herida producto de un objeto cortopunzante en el lado izquierdo de la cabeza.

Luego de ser detenidos y llevados a la comisaría para que expliquen lo sucedido, Venturino y Gersomino dijeron que la “nena se había caído”, una excusa usual en casos de violencia parental contra sus hijos.

con más preguntas, la pareja comenzó a contradecirse, por lo que dieron aviso al fiscal de Homicidios de La Matanza, Juan Pablo Tathagian, que ordenó el arresto de ambos bajo la calificación de “homicidio agravado por el vínculo”.

- Publicidad -

Con la apertura de la investigación, los detectives pudieron recolectar testimonios de vecinos, que en todos los casos dijeron escuchar gritos de la niña cada vez que sufría una golpiza.

Algunos incluso declararon que Venturino también sufría violencia de género y malos tratos constantes por parte de Gersomino y que su cuñada había logrado sacar a la niña de allí, pero la madre había vuelto a buscarla tiempo después.

En este sentido, el fiscal ordenó el allanamiento del departamento dona la pareja residía junto a la menor. Allí se encontraron machas de sangre sobre una cama y los celulares de la pareja, que fueron secuestrados.

En tanto, el fiscal Tathagian indagará hoy a la pareja, mientras la policía científica continúa las pericias y mientras aguarda el examen preliminar de la autopsia, prevista para el jueves, para confirmar cómo fue la muerte de la niña.

Más Leídas

Destacadas