jueves, marzo 28, 2024

Diputados estrena plataforma virtual y realiza el primer simulacro de sesión mixta

Los legisladores tendrán una sesión de prueba para monitorear la capacidad de respuesta del software que puso a disposición el Gobierno bonaerense.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires estrenará oficialmente esta tarde a las 15.30 el software de trabajo remoto que se usará para la sesión del jueves 14 con una prueba que se realizará con los legisladores.

La idea es someter el programa que puso a disposición la Provincia a pruebas de estrés  para analizar el comportamiento de la herramienta tecnológica que será clave para retomar la actividad en el recinto de la Cámara baja.

- Publicidad -

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, el software que permitirá sesión de manera mixta, con los presidentes de bloque en el recinto y el resto vía teleconferencia, fue testeado durante todo el fin de semana pasado.

 

Reunión de bloque virtual del Frente de Todos.

 

- Publicidad -

El objetivo de la prueba de esta tarde además de analizar el comportamiento de la plataforma es que los diputados puedan empezar a familiarizarse con el mecanismo para estar listos para la sesión del jueves de la semana que viene.

En tanto, mañana se realizará la segunda prueba mediante una “jornada de sensibilización y prevención contra la violencia de género” orientada a capacitar sobre la Ley Micaela.

Esa charla sobre la Ley 27.499 oficiará de simulacro de sesión mixta. Sucede que, habrá una porción de legisladores que participarán presencialmente desde el recinto y otros mediante la plataforma digital.

 

Reunión de bloque virtual de Juntos por el Cambio.

 

En el recinto estarán el titular del cuerpo, Federico Otermín, junto al vice 1°Adrián Urrelli, al vice 2° Rubén Eslaiman, y vice el 3° Santiago Nardelli, así como los diferentes presidentes de bloque.

Así también estarán de manera presencial Facundo Tignanelli (Frente de Todos), Maximiliano Abad (Cambiemos), Walter Carusso (Cambio Federal), Mario Giacobbe (17 Noviembre), Natalia Sánchez Jáuregui (FE), y Claudio Dellecarbonara (FIT).

En tanto, de manera remota participarán la ministra Estela Díaz, la asesora presidencial Dora Barrancos, el director de formación del Ministerio de las Mujeres bonaerense Néstor Garcia.

 

 

Aquí otra vez el objetivo será “tener el primer contacto con la capacitación con la que contará de manera constante la Cámara de Diputados”, informaron fuentes parlamentarias. Esa charla será de 12 a 13 horas.

A partir de estas dos pruebas los equipos técnicos analizarán el desempeño para llegar ajustados a la sesión del jueves 14. Según supo este portal, todavía se está pulseando por la cantidad de legisladores presentes en el recinto.

Más Leídas

Destacadas