viernes, abril 19, 2024

Montenegro se distanció del ala dura y dijo “que no es momento” para los cacerolazos

Las palabras del intendente de Mar del Plata llegan tras el encuentro virtual que mantuvo el fin de semana con la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Categorías:

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro (PRO), cuestionó hoy los cacerolazos de los últimos días al afirmar que "hablar de política hace ruido en medio de una pandemia porque no es el momento para discutir".

"Para los que estamos en el territorio, el problema está en asistir a la gente, las camas de los hospitales, los alimentos y planificar sobre la coyuntura", sostuvo el alcalde trazando una visible línea divisoria en su fuerza política.

- Publicidad -

De esta manera, tomó distancia de la llamada ala dura del PRO que encabezan Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto y Guillermo Dietrich, entre otros, todos dirigentes sin responsabilidad territorial.

El además ex ministro de Seguridad porteño rechazó "pensar en el año que viene" con aspiraciones políticas y pidió a la oposición "poner la cabeza" en evitar el contagio de coronavirus y en reactivar la actividad económica.

En este contexto, crece la grieta entre los “halcones y palomas”, como suelen denominar a ambos grupos. Es decir, entre aquellos que mantiene una posición intransigente con el Gobierno y aquellos que se ven forzados a trabajar en conjunto.

"Estoy hablando con Nación y provincia para ir abriendo paulatinamente algunas actividades económicas en Mar del Plata”, ejemplificó el intendente de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

Así, Montenegro siguió la línea que mantiene la ex gobernadora María Eugenia Vidal con quien, como relató Diputados Bonaerenses, se reunió de manera virtual el sábado pasado para sumarla a la reunión de Gabinete.

Durante el encuentro de más de una hora, “se trataron temas relacionados con las acciones que se vienen llevando a cabo en el distrito en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus”, destacaron.

De hecho, Montenegro, al igual que Jorge Macri, Néstor Grindetti, Julio Garro y Diego Valenzuela, es de los que mantiene desde el comienzo de la cuarentena un vínculo de trabajo con la Casa Rosada.

En este sentido, la interna en Juntos por el Cambio está planteada y por estas horas solapada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, los movimientos continúan y no tardarán en aflorar con más vigor las divergencias.

Más Leídas

Destacadas