viernes, marzo 29, 2024

Fernández: “La oposición hace un uso perverso de la inestabilidad emocional de la gente"

Así lo manifestó el Presidente de la Nación luego de las presiones de ciertos sectores para levantar la cuarentena y reactivar el sector industrial.

Categorías:

En medio de presiones por la reactivación de la economía, el presidente Alberto Fernández dijo que algunos sectores de la oposición "hacen un uso perverso de la inestabilidad emocional de la gente y la impulsa a hacer reclamos alocados".

En este sentido, Fernández subrayó que "el Estado les está haciendo un aporte a las empresas al pagar la mitad del sueldo a sus trabajadores" y les pidió que no "abusen" con otras medidas que no son justas.

- Publicidad -

Las palabras del primer mandatario responden a los planteos de economistas, empresarios y dirigentes políticos que pidieron una salida de la cuarentena debido al fuerte impacto que el aislamiento causo en el sector productivo.

En este sentido, el Jefe de Estado defendió las medidas restrictivas que tomó a partir del 19 de marzo, cuando anunció el comienzo de la cuarentena y la primera etapa de un plan de acción sanitario para enfrentar la pandemia.

“No se puede hacer cuarentena y que la economía funcione, y los que eligieron terminaron juntando muertos en camiones frigoríficos y enterrándolos en fosas comunes”, apuntó Fernández a FM Radio Con Vos.

Por otro lado, el Presidente de la Nación precisó que estudian organizar el inicio de algunos sectores industriales, como el automotriz, "en base a protocolos y condiciones" que deberán cumplir, y evitando también el transporte interjurisdiccional".

- Publicidad -

Sin embargo, el primer mandatario advirtió que, si esa modalidad no funciona, entonces deberán "sostener un poco más lo que está en marcha", en relación al aislamiento que volverá a renovarse este domingo.

"Es muy posible que lo cumplamos y que podamos hacer una apertura mayor en estos días", aventuró Fernández y concluyó: "Salir de la cuarentena ya es llevar a la muerte a miles de argentinos".

Más Leídas

Destacadas