viernes, abril 19, 2024

Teléfono descompuesto: piden que empresas de telefonía retrotraigan las tarifas a febrero

El defensor del pueblo Guido Lorenzino consideró que se trata de un incremento “inoportuno e incoherente”, en plena pandemia de coronavirus.

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La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a Movistar, Personal y Claro que retrotraigan sus tarifas a los valores de febrero, luego de las quejas de los usuarios por los aumentos que les aplicaron en el contexto actual de emergencia sanitaria y económica por el coronavirus.

La medida del organismo que conduce Guido Lorenzino se dio luego de las denuncias de muchos usuarios, porque recibieron facturas con incrementos sustanciales en comparación con los importes abonados el mes anterior.

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“Es inoportuno e incoherente aumentar las tarifas en el momento que estamos viviendo, teniendo en cuenta que por la cuarentena muchos usuarios no percibieron ingresos para afrontar el pago”, sostuvo Lorenzino.

En tanto, las empresas de telefonía fija y móvil argumentaron que se trata de una suba que fue notificada en noviembre para ser aplicada en diciembre de 2019 pero que se prorrogó para marzo de 2020.

De todas maneras, la Defensoría del pueblo consideró “unilateral y arbitraria” esta medida, sobre todo porque el Poder Ejecutivo decretó que el servicio que prestan es esencial para garantizar, en el marco de esta emergencia.

“Nuestra postura siempre fue expresar que los pagos por los servicios no deben disminuir la capacidad de las personas para adquirir otros bienes que se relacionen con el derecho humano a una vida digna, a la salud, a la educación”, agregó Lorenzino.

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Cabe destacar que el mes pasado y en la misma línea que el Ejecutivo nacional, el gobernador Axel Kicillof dispuso que quedaba prohibido la suspensión de los servicios públicos por falta de pago, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio

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