jueves, marzo 28, 2024

La Plata: la Secretaría de Trasporte sale a controlar los protocolos sanitarios

El operativo de prevención se desarrolla en 20 puntos de la ciudad y desde la comuna señalaron que se verifican por semana unas 1.200 unidades.

Categorías:

La municipalidad de La Plata realizó controles simultáneos del transporte público de la capital bonaerense para verificar que se cumpla con el protocolo sanitario, en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Para ello, la Secretaría de Transporte local desarrolló un plan diario de controles en más de 20 puntos de la ciudad en forma simultánea, de carácter rotativo en varias zonas del casco urbano.

- Publicidad -

Desde la cartera que lidera Miguel Forte detallaron que cada semana se verifican alrededor de unas 1.200 unidades, con el fin de que se cumplan los requisitos de salubridad correspondientes para evitar contagios.

“Como municipio adherimos a los protocolos de Nación y provincia, pero también emitimos el decreto 345/20, para reforzar los operativos a fin de generar conciencia y hacer cumplir las medidas de higiene”, dijo Forte.

Los controles de colectivos incluyen a todas las empresas que brindan el servicio en el partido: Transporte Automotores La Plata (TALP); Grupo Unión Platense (273 214, 202, Norte, Este, Sur, 218 y 518); 9 de Julio (508, Oeste, Este, 561, 414 y 215) y Línea 7 (307, 275 y 506).

En este sentido, el funcionario agregó que “los procedimientos se realizan en todas las localidades, haciendo hincapié en las zonas de mayor afluencia, determinada por una planificación previamente estudiada desde la secretaría”.

- Publicidad -

Los agentes también verifican que los micros circulen con las ventanillas abiertas y respetando la distancia social, tanto en las paradas como en el interior de las unidades.

“Controlamos que los conductores no estén dentro del grupo de riesgo que cuenten con DNI, el correspondiente permiso de circulación, mascarilla o barbijo, alcohol en gel y una estructura que los aísle de los pasajeros”, agregó Forte.

Por otro lado, el protocolo establece que los choferes deben tomarse la temperatura antes de iniciar el servicio y desinfectar el interior de los vehículos, las superficies expuestas al contacto y los elementos personales utilizados durante el viaje, como billetera, anteojos y celular.

Más Leídas

Destacadas