viernes, abril 19, 2024

Prometen que el pago de los $5.000 alcanzará a todos los trabajadores sanitarios

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud en la previa de la jornada nacional de protesta que se realizará hoy.

Categorías:

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguró hoy que el Ministerio de Salud se comprometió a que el bono de $5.000 para el personal de la salud comprenda a "la totalidad de los trabajadores del sistema".

Así lo consignó en un comunicado de prensa en el que dio cuenta de un encuentro mantenido anoche con el viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, y el subsecretario de Salud, Alejandro Collia.

- Publicidad -

De esa reunión participaron los dirigentes de ATE y de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) Hugo Godoy, Flavio Vergara y Rodolfo Arrechea, y al titular del Gremio Odontológico Argentino, Marcelo Quiroz.

De acuerdo con lo consignado por los gremios, en el encuentro, las autoridades confirmaron el pago del bono de $5.000 "durante cuatro meses" -de abril a julio- y su alcance a "la totalidad de los trabajadores de la salud”.

Se trata de reclamos que distintas organizaciones del sector de la salud venían sosteniendo y que hoy volverán a plantear en el marco de una jornada nacional de protesta que congregará a más de 40 entidades.

- Publicidad -

En ese sentido desde ATE y CTA Autónoma decidieron no participar de la movida por considerarla una "irresponsabilidad total en el contexto de una pandemia como la que azota al mundo y a la Argentina".

La representación sindical reclamó soluciones a los reclamos de provisión de elementos de protección personal para los trabajadores de la salud, capacitación y la aplicación de protocolos y recomendaciones.

Vergara también aseveró que los gremios recibieron una copia del Plan Nacional de Cuidado de Trabajadores de la Salud en el contexto de la pandemia de coronavirus para su revisión, y dijo que comenzaría a aplicarse en breve.

ATE y otros gremios de la central obrera, que lidera el visitador médico Ricardo Peidro, decidieron anoche no participar de la jornada de paros y movilizaciones nacionales convocada para hoy luego de un profundo debate interno.

Entre otras medidas de protesta, la jornada incluirá acciones de visibilización y difusión en los hospitales porteños, una marcha a las 11 hacia la Legislatura de Buenos Aires así como movilizaciones en Neuquén y La Pampa y Córdoba.

Más Leídas

Destacadas