lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº1007
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 7 may 2020

Legislatura bonaerense

En vivo: la Cámara de Diputados encara el primer ensayo de sesión mixta

Será en el marco de una capacitación sobre la Ley Micaela de la que autoridades y jefes de bloque participarán de manera presencial y el resto de legisladores de manera virtual.


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tendrá este jueves a las 12 del mediodía su primera suerte de simulacro de sesiones mixtas con una capacitación sobre la Ley Micaela.

Tal como adelantó ayer este portal, será en el marco de la “jornada de sensibilización y prevención contra la violencia de género” orientada a capacitar sobre la Ley 27.499 de capacitación para los tres poderes del Estado.

Será el primer ensayo para llegar a la sesión del jueves 14 de mayo. Sucede que, habrá una porción de legisladores que participarán presencialmente desde el recinto y otros mediante la plataforma digital.

En el recinto estarán el titular del cuerpo, Federico Otermín, junto al vice 1°Adrián Urrelli, al vice 2° Rubén Eslaiman, y vice el 3° Santiago Nardelli, así como los diferentes presidentes de bloque.

 

 

Así también estarán de manera presencial Facundo Tignanelli (Frente de Todos), Maximiliano Abad (Cambiemos), Walter Carusso (Cambio Federal), Mario Giacobbe (17 Noviembre), Natalia Sánchez Jáuregui (FE), y Claudio Dellecarbonara (FIT).

En tanto, de manera remota participarán la ministra Estela Díaz, la asesora presidencial Dora Barrancos, el director de formación del Ministerio de las Mujeres bonaerense Néstor Garcia.

En tanto ayer, se estrenó oficialmente el software de trabajo remoto que se usará para la sesión del 14 con una prueba que realizaron los legisladores como primer acercamiento a la metodología.

La idea es someter el programa que puso a disposición la Provincia a pruebas de estrés  para analizar el comportamiento de la herramienta tecnológica que será clave para retomar la actividad en el recinto de la Cámara baja.

 

 

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, el software que permitirá sesión de manera mixta fue testeado durante todo el fin de semana pasado y se trabaja a contrarreloj para ponerlo a punto.

Ayer se buscó “tener el primer contacto con la capacitación con la que contará de manera constante la Cámara de Diputados”, informaron fuentes parlamentarias a Diputados Bonaerenses.

Justamente, este miércoles la vicegobernadora Verónica Magario, y el titular de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín, firmaron un convenio con el ministro del Interior “Wado” de Pedro para avanzar en el inicio de las sesiones.

Se trata de un acuerdo por el cual el Registro Nacional de las Personas (Renaper) brindará el soporte para garantizar el registro e identificación de los legisladores que participen en las sesiones virtuales a implementar en ambos cuerpos.

 

 

Este convenio permite otorgar a la Legislatura un sistema de validación de identidad mediante reconocimiento facial. De esta forma, como ya se hizo con el Congreso Nacional, los legisladores podrán volver a sesionar”, resaltó De Pedro.

A partir de estas dos pruebas los equipos técnicos analizarán el desempeño para llegar ajustados a la sesión del jueves 14. Según supo este portal, todavía se está pulseando por la cantidad de legisladores presentes en el recinto.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Otermín Federico

Diputado

Sección III /
Lomas de Zamora

PJ - Unidad y Renovación | Mandato 2017 - 2021

Tignanelli Facundo

Diputado

Sección III /
La Matanza

Unidad Ciudadana - FPV - PJ | Mandato 2017 - 2021

Abad Maximiliano

Diputado

Sección V /
Mar del Plata

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Carusso Walter Héctor

Diputado

Sección I /
General San Martín

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Giacobbe Mario Pablo

Diputado

Sección III /
Berazategui

17 Noviembre | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS