jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº975
Diputados Bonaerenses » Provincia » 7 may 2020

Pandemia económica

Miguel Díaz tildó de “espurio” al acuerdo CGT-UIA para pagar 75% de los sueldos

El titular de la Unión de Docentes de Buenos Aires que aseguró que el “pacto va contra de los intereses de los trabajadores”


El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Angel Díaz, tildó de “lamentable” el acuerdo entre la CGT y la UIA para pagar el 75% del salario de los trabajadores suspendidos.

"Es lamentable que desde las filas de cierto sector sindical, los de siempre, se convalide este pacto contra los intereses de los/las trabajadores/as", dijo Díaz al referirse a la Central Obrera.

Asimismo, se preguntó “qué clase de grandes empresarios tenemos, que en sólo dos meses de parate por pandemia, y a pesar de las facilidades, subsidios y ayuda del Estado ya aseguran no tener margen para evitar la rebaja salarial".

"Evidentemente apuntan a una forma de flexibilización laboral", afirmó el dirigente docente bonaerense, a tono con las críticas formuladas por el dirigente camionero Hugo Moyano.

En esa línea, Díaz añadió que "este pacto CGT-UIA con el aval del Gobierno constituye un serio antecedente contra los intereses de los trabajadores y resulta claro avizorar que 'los pícaros de siempre' intentarán extenderlo".

"Los trabajadores y las trabajadoras repudiamos este acuerdo espurio que atenta contra nuestros derechos históricos y contra los principios del peronismo", abundó.

Sucede que, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) la semana pasada firmaron un texto en el que acuerdan el pago de una suma no remunerativa equivalente al 75% del ingreso neto.

Es para aquellos que queden suspendido por decisión de las empresas. El argumento es que con este pacto se garantiza la continuidad de los puestos de trabajo durante el tiempo en que se haga efectiva la suspensión.

En los ​hechos, significa que los trabajadores licenciados cobrarán el 75% de sus salarios durante el lapso del acuerdo, que se fijó para los meses de abril y mayo y que rige a partir del 1° de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS