viernes, abril 19, 2024

Massa criticó las “chicanitas” de la oposición por las fallas en el simulacro de votación

El titular de la Cámara de Diputados sostuvo que el oficialismo tuvo la "humildad de reconocerlo, corregir y mejorar".

Categorías:

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, cruzó a una parte de la oposición que criticó con vehemencia las fallas que se registraron en el simulacro de votación en el simulacro de sesión de ayer por la tarde.

Sucede que, de los más de 200 diputados que intentaron realizar la operación solo 28 pudieron emitir su voto. A los demás les apareció un cartel que decía “500. Error interno del servidor".

- Publicidad -

En el recinto había 41 diputados sentados en sus bancas, y por momentos hubo hasta 190 conectados virtualmente. La oposición alegó que hubo “problemas toda la tarde” y lo vincularon a un inconveniente de “conectividad”.

"El sistema de debate funcionó muy bien aunque si se hizo una sesión de prueba, es porque no había certezas de que fuera a funcionar. Tenemos la humildad de reconocerlo, corregir y mejorar", señaló Massa.

 

- Publicidad -

 

En ese sentido, aclaró que “quiero que a la hora de sesionar y sancionar una ley, las garantías estén dadas” y señaló que “prefiero probar una y 10 veces, pero garantizarle a todos los bloques la transparencia".

Massa también anticipó que hoy y el viernes se seguirán "haciendo pruebas" sobre el sistema de votación virtual para "tener todas las garantías", y dijo que se sesionará cuando la "transparencia y operatividad estén 100 % garantizadas".

"Si tenemos que sesionar el sábado, vamos a sesionar el sábado, y todos los presidentes de bloques lo plantearon", subrayo el titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

 

Párrafo seguido, Massa le apuntó a la oposición y dijo que "puede que un diputado crea que con una chicanita, porque el sistema falló, pueda desvirtuar el trabajo de la gente del cuerpo pero no es así”.

Si bien todos pudieron entrar en la plataforma Webex de videollamada, el principal problema fue con la Red privada virtual (VPN) de la Cámara de diputados, la conexión que se utiliza para la aplicación con la que dan quórum y votan.

Algunos, como el presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, directamente no pudieron ingresar a ese sistema. Otros, reportaron que se les conectaba y desconectaba.

Más Leídas

Destacadas