sábado 28 de noviembre de 2020 - Edición Nº1117
Diputados Bonaerenses » Municipios » 7 may 2020

En Monte Hermoso

Allanan a una titular de la Anses por hablar de una muerte “tapada” de coronavirus

El balneario bonaerense aún no tiene contagiados, pero la responsable de la oficina del organismo nacional aseguró que había una muerte que se estaba intentando “tapar”.


La Policía Federal allanó el miércoles por la tarde el domicilio de la titular de la Anses de Monte Hermoso, Noemí Piaggi, por un audio en el que alerta a su hijo sobre una supuesta muerte de coronavirus que “van a tapar”.

El procedimiento fue confirmado por su propio hijo, Klaus Helmut Kundt, en una publicación de Facebook en la que escribió “acá estamo’ con lo pibe’...” y adjuntó una foto donde aparecen los efectivos policiales, su madre y él.

El audio que se atribuye a Piaggi había comenzado a viralizarse en el balneario días atrás, y de inmediato generó una intensa polémica por el rol que ocupa la mujer en la oficina del organismo nacional.

En el mensaje se escucha la voz de una mujer que alude, precisamente, a una persona de nombre Klaus, y el propio Kundt confirmó que el audio fue grabado por su madre, luego de pedir por redes sociales que dejen de viralizarlo.

Escuchame Klaus, recién me llamó Herman, de Bahía, para avisarme que Juan le dijo que el paraguayo que estaba en el hospital con síntomas y que después dijeron que había dado negativo, se murió”, comenzaba el audio.

"Por lo ya está el virus acá y lo quieren tapar todo porque no va a salir en las noticias, van a hacer desaparecer el hisopado, así que cuidate hijo”, culminaba el mensaje de voz, que rápidamente circuló por todo el balneario.

Respecto de la pericia que realizó la Policía Federal en su hogar, Kundt dijo que era “una vergüenza que vinieran 4 personas desde Bahía Blanca para secuestrar el celular de una mujer que intentó cuidar a su hijo”.

Por el momento, Monte Hermoso no tiene casos confirmados de coronavirus, y aún no pudo comprobarse la veracidad de lo que Piaggi indicaba en el audio, donde también mencionaba que una enfermera se había contagiado.

Asimismo, la policía de Monte Hermoso se excusó de aportar datos sobre el operativo y se limitó a mencionar que “todas las actuaciones corresponden al juzgado federal de turno de Bahía Blanca”, razón por la cual no podían dar ningún tipo de información.

Según trascendió, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, fue quien radicó la denuncia penal en el Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca por "la creación y divulgación de información falsa que produce intimidación”.

La presentación judicial del jefe comunal también incluyó el resultado negativo del hisopado practicado a la enfermera, que se mencionaba como infectada en la grabación.

En el escrito se alude a "un sinfin de llamados y mensajes de preocupación" por parte de la comunidad y sostiene que la titular del Anses local también incurrió en calumnias e injurias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS