jueves, marzo 28, 2024

IFE: cómo sigue el calendario de pago de los que eligieron cobrar por Correo Argentino

Los que tengan DNI terminado en 1, con letra inicial del apellido de la A a la L, podrán percibir los $10.000 en la sucursal más cercana.

Categorías:

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 1, letra inicial del apellido de la A a la L y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino, podrán concurrir hoy a la sucursal más próxima a su domicilio.

De esta manera, podrán para percibir los $10.000 de ayuda dispuesta por el Gobierno Nacional para paliar los efectos del económicos coronavirus en sectores de menores recursos.

- Publicidad -

Por su parte, las personas que se inscribieron para percibir el IFE con DNI terminado en 5 y cuya solicitud fue rechazada, pueden volver hoy a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Anses.

Asimismo, el organismo previsional habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del IFE para facilitarle a todos los beneficiarios del país la información precisa sobre su beneficio.

Por eso, quienes reciban el IFE deberán ingresar a la página web de Anses, www.anses.gob.ar, y luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Además, esta semana comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 15 y el 20 de abril pasados, precisó la Anses.

- Publicidad -

En total, suman 1.314.446 las personas que concurrirán a la sucursal del Correo más cercana a su domicilio, de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil, pero también según la inicial del apellido.

La Anses también remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 27 de abril y el 1 de mayo, que quedarán para más adelante.

El cronograma continuará el lunes 11 nuevamente con quienes tienen DNI finalizado en 1, pero con inicial del apellido de la M a la Z, mientras que los que tienen DNI que concluye en 2 concurrirán el martes 12, de la A a la L.

En tanto, el miércoles 13, de la M a la Z; para los que terminan en 3, el jueves 14, de la A a la L, y el viernes 15, de la M a la Z; los que finalizan en 4, el lunes 18, de la A a la L, y el martes 19, de la M a la Z.

 

Para la terminación de DNI en 5, les tocará el miércoles 20 a quienes su apellido comienza de la letra A a la L, y el jueves 21, de la M a la Z; en 6, el viernes 22, de la A a la L, y el martes 26, de la M a la Z; y en 7, el miércoles 27, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z.

El turno de los que tienen DNI finalizado en 8 será el viernes 29, para los apellidos con letra inicial de la A a la L, y el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los concluidos en 9, el martes 2, de la A a la L, y el miércoles 3, de la M a la Z.

Asimismo, el organismo detectó que hay personas que fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque no estaban actualizados sus datos en la base del Anses, del Renaper o de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Esas personas podrán corregir la información para quedar nuevamente inscriptos, y recibir la ayuda de $10.000 dispuesta por el Gobierno para los sectores de menores recursos.

El cronograma continúa el lunes 11 y el martes 12, con los DNI terminados en 6; miércoles 13 y jueves 14, será el turno para los concluidos en en 7; viernes 15 y lunes 18, en 8; y martes 19 y miércoles 20 en 9.

Más Leídas

Destacadas