viernes, marzo 29, 2024

Una deuda de Ioma paraliza nueve clínicas en Mar del Plata y advierten por “el colapso del sector”

Los centros de atención médica están en estado de alerta por el atraso de dos meses de los pagos de la obra social que compromete el normal funcionamiento de los establecimientos.

Categorías:

Al menos 9 clínicas y sanatorios de Mar del Plata están en estado de alerta por una deuda de casi dos meses que tiene la obra social Ioma y que compromete el normal funcionamiento de los establecimientos. Aseguran que si esta situación no se resuelve de inmediato se pone en riesgo el sistema de salud comunal.

La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos de la provincia de Buenos Aires (Fecliba) indicó que se encuentra afectada la atención de los afiliados, el pago de los salarios al personal, las obligaciones impositivas y previsionales y el abono a proveedores.

- Publicidad -

La situación compromete la eficiente atención a los afiliados del Ioma, a la vez que una demora en la resolución implicaría el colapso del sector“, explicaron desde la mesa directiva de Fecliba.

La deuda involucra a la Clínica del Niño y la Madre, 25 de Mayo, Colón, Pueyrredón, Sanatorio Belgrano, Clínica de Fractura, Traumatólogos Asociados, Clínica de Ojos y Santa Lucía.

El problema está en que las prestaciones de los pacientes afiliados a Ioma atendidos en noviembre deberían haberse abonado a mediados de enero y hasta el momento no hemos recibido ningún pago. La semana que viene vence el plazo para el pago de diciembre que tampoco se realizó“, explicó Jorge Soria, presidente del distrito 9 de Fecliba.

- Publicidad -

El dirigente de Fecliba dijo que las clínicas de Mar del Plata dependen en un 30% de lo que paga Ioma. “Nos vienen prometiendo desde hace más de 15 días que nos van a pagar pero hasta el momento no lo hicieron”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas