martes, abril 16, 2024

Kicillof se reunió con intendentes de la Primera y acordaron no conceder “salidas transitorias”

Además, los jefes comunales volvieron a exponer los números de sus finanzas y la situación epidemiológica de sus comunas.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof analizó hoy con intendentes de la Primera sección electoral la situación epidemiológica por el coronavirus así como las condiciones financieras de cada municipio.

El mandatario provincial recibió hoy a los jefes comunales en la Gobernación provincial de La Plata, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

- Publicidad -

Del encuentro, participaron los intendentes Leonardo Boto (Luján), Federico Achaval (Pilar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), y Alberto Daniel Descalzo (Ituzaingó).

Los jefes comunales coincidieron en la importancia de sostener las medidas de aislamiento y sostuvieron que no resulta "conveniente" avanzar con salidas recreativas en sus distritos por los riesgos que supone para la salud pública.

Esta mañana, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, había afirmado que no se recibieron pedidos de parte de los intendentes del conurbano para habilitar dichas salidas, en el marco del aislamiento social obligatorio.

- Publicidad -

"No hemos tenido pedidos de parte de los intendentes del conurbano para habilitar las salidas recreativas. Todo lo contrario: entre las consultas con los jefes comunales de 29 distritos plantearon que es muy difícil el control”, expuso la funcionaria.

En ese marco, García recalcó que el Poder Ejecutivo provincial sólo trabaja en base a aperturas que son solicitadas por los intendentes: "Ellos nos formulan las consultas de las habilitaciones, presentan protocolos sanitarios y mecanismos de control".

Vale destacar, que esta tarde el gobernador se reunirá con el presidente de la Nación Alberto Fernández en la previa al anuncio oficial de la extensión de la cuarentena, que se espera cuente con la apertura de algunas actividades comerciales.

Más Leídas

Destacadas