jueves, marzo 28, 2024

Brutal ataque: enloqueció y golpeó a su mujer en la cabeza con una amoladora

El hombre violentaba a su cónyuge hace tres años y fue detenido por la Policía Bonaerense en San Justo, luego de reiteradas denuncias en su contra.

Categorías:

Un hombre, identificado como César Torres Vargas, fue detenido esta semana luego de haber golpeado a su pareja en la cabeza con una amoladora y de atacarla a patadas y puñetazos, en octubre del año pasado.

Pese a que esta no era la primera denuncia que hacía la mujer, la Justicia sólo procedió a darle un botón antipánico a principios de este mes, mientras que Vargas, albañil de oficio, siguió con su trabajo en una empresa dedicada al colocado de pilotes.

- Publicidad -

Luego de violar la restricción de acercamiento en medio de la cuarentena obligatoria, el hombre fue detenido con un expediente a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial N°1 de La Matanza especializada en violencia de género.

La orden de arresto, en la que también participó el Juzgado de Garantías N° 5, estuvo a cargo de la DDI de la Policía Bonaerense en ese distrito, que lo encontró este jueves en un domicilio de San Justo.

La calificación realizada por la Justicia incluye lesiones leves agravadas por el vínculo en reiteradas ocasiones, amenazas agravadas por el empleo de arma y violación de domicilio, todas en concurso real entre sí.

Algo similar ocurrió la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires, cuando un hombre golpeó a su pareja con una botella de vidrio en la cabeza, tras enterarse que la mujer había solicitado un botón antipánico.

- Publicidad -

El Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, que contabiliza los femicidios en todo el país, aseguró que en lo que va del año 117 mujeres fueron asesinadas y que la provincia de Buenos Aires concentra la mayoría de los casos con 43 hechos.

Más Leídas

Destacadas