miércoles, abril 24, 2024

Petroleros en pie de guerra contra empresas contratistas de YPF por retraso en los pagos

Desde el SupeH Ensenada salieron a advertir que el accionar “de algunos vivos puede terminar en un conflicto”. Varias firmas no liquidaron los sueldos de abril y hay malestar.

Categorías:

Desde el Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH) Ensenada salieron a cuestionar el accionar el accionar de algunos “vivos” de YPF que “puede generar un conflicto” y remarcaron su defensa irrestricta de todos los puestos laborales dentro de la refinería.

Nosotros queremos a la empresa, pero hay algunos pillos que especulan ante esta situación. YPF tiene que garantizar las certificaciones a las empresas por los servicios prestados. Puntualmente el área de contratos en donde se están haciendo los vivos y esto puede generar un conflicto”, advirtió el titular de Supeh Ensenada Ramón Garaza.

- Publicidad -

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, son varias las empresas contratistas del Polo Petroquímico que en medio de la creciente incertidumbre que genera la crisis del sector derivada de la pandemia de coronavirus todavía no liquidaron los sueldos de abril, dejando sin ingreso a los trabajadores.

“Lo único que pedimos es un poco de responsabilidad, porque acá, el mayor capital que tiene YPF son los trabajadores. El acompañamiento a la empresa va a estar, en un marco de entendimiento. Tenemos bien claro nuestro objetivo: defender a nuestros trabajadores", remarcó Garaza.

En esa dirección, el también miembro federativo señaló que “les pedimos a las empresas que hagan el mayor de los esfuerzos para que garanticen el mejor recurso que tienen, sus trabajadores”. El gremio por estas horas reclama que los trabajadores exceptuados mantengan su salario “bajo la modalidad de crisis”.

- Publicidad -

En paralelo, en un comunicado el SUPeH debido “a las gestiones que se llevaron adelante para destrabar el conflicto, observamos que no debiera existir mayores contratiempos en la liquidación de sueldos”. “Solicitamos que depositen de inmediato los haberes para evitar más sinsabores”, destacaron.

 

 

Vale destacar que el avance de la pandemia del Covid-19 desató una verdadera crisis en la industria petrolera que sufre por estas horas el desplome de la demanda de combustibles y el cierre de cientos de refinerías de todo el mundo que se vieron obligadas a detener sus operaciones.

Por caso, dos de los sindicatos petroleros del Sur del país y las cámaras empresarias acordaron que 32.000 trabajadores de yacimientos que estaban sin tareas por el aislamiento quedarán suspendidos por 60 días y se les pagará el equivalente al 50% de sus salarios, con el compromiso de preservar los empleos.

Más Leídas

Destacadas