viernes, abril 19, 2024

La Plata: lanzan un programa para que clubes reciban hasta $100 mil por la pandemia

Desde la municipalidad llaman a inscribirse al “Programa de apoyo en la emergencia para clubes”.

Categorías:

La municipalidad de La Plata convocó a los clubes de la capital bonaerense a inscribirse en el "Programa de apoyo en la emergencia para clubes", una iniciativa del Gobierno Nacional que prevé la entrega de subsidios de hasta $100 mil.

En ese sentido, la convocatoria se realizó a partir de un comunicado de la municipalidad, en el cual precisó que "los clubes locales que se inscriban podrán recibir subsidios especiales, que van desde los $60 a $100 mil".

- Publicidad -

Además, quienes perciban este beneficio podrán destinar el monto recibido para campañas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus (covid-19), capacitaciones para empleados, trabajadores, socios y dirigentes, y para servicios e infraestructura.

Según detallaron desde la Comuna, esta política se implementó ante la delicada situación económica que atraviesan las entidades barriales debido a la paralización de actividades por la pandemia de Covid – 19.

"Nuestra responsabilidad es trabajar en equipo junto a los distintos niveles del Estado, atendiendo a las necesidades que se generan en este difícil contexto económico y social", puntualizó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

Las instituciones que deseen recibir el beneficio tienen que ingresar en el sitio clubesargentinos.deportes.gob.ar, donde encontrarán un instructivo y el paso a paso de cómo realizar el trámite de inscripción.

- Publicidad -

Por otro lado, la municipalidad platense anunció el lunes la eximición del pago de tasas municipales a los clubes de barrio y sociedades de fomento, lo cual se puede gestionar desde la página web de la Agencia Platense de Recaudación (APR).

Más Leídas

Destacadas