sábado, abril 20, 2024

Los duros mensajes de Alberto Fernández y Axel Kicillof a un sector de la oposición

Ambos mandatarios les contestaron públicamente a algunos dirigentes políticos y empresarios. “No me van a torcer el brazo”, dijo el Presidente.

Categorías:

Tanto el presidente Alberto Fernández y como el gobernador bonaerense Axel Kicillof le hablaron a un sector de la oposición en la conferencia en que anunciaron la puesta en marcha de la cuarta etapa de la cuarentena para gran parte del país, situación que no se verá reflejada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Ambos mandatarios reservaron una parte de su alocución llena de detalles técnicos y sanitarios para contestarles. En el caso de Fernández, fue a la hora de hablar del “falso debate de la salud de la gente o la economía”.  

- Publicidad -

“No mientan más, porque me cansan las mentiras, generan ansiedad, preocupan a la gente, hay opositores que gobiernan y lo hacen con seriedad, y hay opositores que no gobiernan y en Twitter solo hacen descalabros y convocan al descuido de la gente”, señaló.

La frase no pasó desapercibida para el auditorio que se encontraba en la Quinta de Olivos. A su izquierda Fernández estaba flanqueado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a quien fue dirigido la consideración de los “opositores que gobiernan con seriedad”.

Del lado de los que “no gobiernan y en Twitter solo hacen descalabros y convocan al descuido de la gente” se encuentra el ala dura de Juntos por el Cambio.  “No me van a torcer el brazo, voy a cuidar a la gente antes que nada, quienes están a mi lado piensan lo mismo que yo”, replicó Fernández.

También Kicillof se refirió a la oposición y un sector del empresariado.  “Voy a terminar con esto, tenemos en la República Argentina, en la Provincia un enorme éxito en términos de administración de una enfermedad tan complicada, cuidémoslo, no lo pongamos en riesgo, no seamos ansiosos, no operen con los lobby”, sostuvo.

- Publicidad -

“No traten de empujar, tenemos que cuidar a los y las bonaerenses, nos empujen como nos empujen, tenemos que hacerlo porque si no cuando lleguen las catástrofes nadie de los que hoy está hablando se va a querer hacer cargo y esto es hoy en el planeta una verdadera calamidad. Por eso en la provincia vamos a seguir cuidando a la gente”, añadió.

“Un aprendizaje de esta cuarentena y esta pandemia es que la mejor vacuna es por un lado las medidas del distanciamiento pero es la solidaridad, el Estado presente y lo que estamos logrando en casi todos los casos que es la unidad muy fuerte de la dirigencia política”, dijo.

Por último marcó que “son muy pocas las excepciones, siguen con acusaciones, pero no hay que perder el tiempo”. “Los que tenemos responsabilidad de gestión estamos dedicados a cuidar a la gente, a cuidar a quienes nos dieron esta responsabilidad, no podemos perder el tiempo”, redondeó.

Más Leídas

Destacadas