viernes, abril 19, 2024

Sergio Massa evaluó con la UIA propuestas legislativas para reactivar el sector industrial

Fue durante un encuentro de videoconferencia con legisladores del Frente de Todos y el titular de la Unión Industrial Argentina Miguel Acevedo.

Categorías:

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a legisladores del Frente de Todos, se reunieron con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) vía videoconferencia para analizar las iniciativas legislativas tendientes a reactivar el sector productivo.

Según informó la entidad empresarial, se habló de "las estrategias parlamentarias que se contemplan para la salida de la cuarentena y las propuestas que la UIA está trabajando para reactivar la dinámica industrial".

- Publicidad -

"En el marco del diálogo institucional con el Poder Legislativo, las autoridades de la UIA compartieron con los representantes del Frente de Todos un documento que contiene la agenda de propuestas productivo-parlamentarias", dijeron en un comunicado.

Sucede que, desde el sector vienen empujando un paquete de medidas entre las que destacan el proyecto de Ley PyME 2.0, la promoción de la industria 4.0, la ley de economía del conocimiento y la creación de un nuevo esquema tributario-financiero que incentive las inversiones.

"Se coincidió en el rol protagónico que tiene el sector productivo para reiniciar la dinámica económica y sostener el empleo: y en este sentido, la UIA presentó los resultados de una segunda encuesta que midió el impacto de la emergencia sanitaria en las industrias de todo el país", remarcaron.

Como venía relatando este medio, los datos del Centro de Estudios UIA muestran que el 81% de las empresas no pudo cobrar cheques durante abril, y que un 60% encuentra dificultades para el pago de sueldos.

- Publicidad -

Tanto para la salida de esta emergencia sanitaria como para pensar un proyecto de país a largo plazo, tenemos que trabajar en respuestas integrales para una pandemia que tiene consecuencias sanitarias, sociales, laborales, productivas y económicas”, manifestó Acevedo durante el encuentro.

Para avanzar en la salida progresiva de la cuarentena, los representantes de la UIA brindaron "detalles sobre la red de información y contactos que se puso en marcha para compartir protocolos sanitarios entre los diferentes sectores productivos".

En este sentido, los empresarios señalaron que "los procedimientos que las industrias están aplicando tienen por objetivo garantizar la salud de los trabajadores y la dimensión sanitaria del proceso productivo".

En tanto, la presidenta del departamento de Legislación UIA, Carolina Castro, aseguró que “la agenda que viene va a ser muy exigente en términos de los consensos. “Desde la UIA, seguimos poniéndonos a disposición de los legisladores para hacer nuestro aporte desde el sector productivo”, completó.

Se acordó por último que los equipos técnicos de la UIA y los asesores parlamentarios del bloque del Frente de Todos, continuarán trabajando de manera conjunta los temas planteados durante la reunión de trabajo.

Más Leídas

Destacadas