jueves, marzo 28, 2024

Cambio Federal bancó a Fernández mientras el resto de la oposición mantuvo silencio

El presidente de la Nación y el gobernador de la provincia Axel Kicillof tuvieron un encendido discurso durante la conferencia por la extensión de la cuarentena.

La oposición tuitera, como los describió el presidente de la Nación Alberto Fernández anoche, parece haberse quedado petrificada luego de la encendida parte del discurso que les dedicó el primer mandatario y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Sólo desde el ala dialoguista de Cambio Federal salieron a expresarse sobre las medidas del Gobierno para la fase cuatro de la cuarentena administrada que comenzarán a transitar los argentinos, aunque hubo alguna excepción.

- Publicidad -

Como es sabido, las redes sociales suelen marcar el termómetro de aceptación de muchas de las acciones llevadas adelante por los gobiernos y los políticos. Por eso, extrañó que fueran unos pocos los que se animaron a manifestarse este sábado.

Uno de ellos, fue el diputado de la fuerza política que comandan el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el dirigente Emilio Monzo, Walter Carusso, quién minutos después de la alocución dijo “acompañamos la decisión del presidente”.

“Alberto Fernández anunció que siguen las restricciones en AMBA. En la misma sintonía, el Gobernador mencionó que sigue la cuarentena en el Gran Buenos Aires para evitar que se disparen los contagios”, explicó para sus seguidores.  

Las palabras del legislador fueron reforzadas esta mañana por el propio Posse. “Agradecido con la puesta en marcha de la cuarentena en marzo pasado por el Presidente”, dijo el alcalde para FM Milenium.

- Publicidad -

“En mi opinión, la fuerte llegada del virus a los asentamientos torció la intención que tenía el Presidente de ser más aperturista con la totalidad del país, incluyendo a la ciudad y el Gran Buenos Aires", agregó Posse.

Sucede que, a dúo Fernández y Kicillof -aunque estaban secundados por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a quien consideran que “gobierna con seriedad”-, culparon a la oposición que por Twitter hace “descalabros y convoca al descuido de la gente”.   

“No me van a torcer el brazo, voy a cuidar a la gente antes que nada, quienes están a mi lado piensan lo mismo que yo”, replicó el Presidente señalando al Gobernador bonaerense y al jefe de Gobierno de la Ciudad.

También Kicillof se refirió a un sector del empresariado. “Tenemos en la Argentina y en la Provincia un enorme éxito en términos de administración de una enfermedad tan complicada, cuidémoslo, no lo pongamos en riesgo, no seamos ansiosos, no operen con los lobby”, sostuvo.

Sin embargo, el direccionado mensaje no obtuvo réplicas en la red social del pajarito, salvo una aparición esporádica del diputado cambiemita Daniel Lipovetzky, quien manifestó que no le da “ninguna vergüenza” coincidir en la decisión de Fernández y Larreta.  

Falta considerar la situación d trabajadoras/res solos con hijos chicos o cuando ambos trabajan. No hay escuelas ni guarderías así q los empleadores deberían atender y entender esta situación”, planteó en otros de sus tuit.

Más Leídas

Destacadas