jueves, abril 18, 2024

Empresarios Pymes se pliegan a la marcha del 21 y reclaman la emergencia económica

Un relevamiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino indica que “una de cada dos empresas se encuentran en situación de vulnerabilidad”. Además, proponen aumentos salariales del 20 por ciento con cláusula gatillo.

Categorías:

Uno de los sectores más castigados por las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, anunció esta semana que se plegará a la marcha del 21 para acompañar el reclamo del sindicalismo y las organizaciones sociales.

“El año pasado ya participamos de la marcha de la CGT y no nos sorprende volver a las calles. Exigimos la emergencia para el sector Pyme y la defensa de la industria nacional”, sostuvo el titular de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Leo Bilanski.

- Publicidad -

Las pequeñas y medianas empresas, que aportan alrededor del 50 por ciento del producto bruto interno y emplean más del 80 por ciento de los trabajadores registrados, vienen siendo acorraladas por la apertura indiscriminada de las importaciones, las escaladas del dólar, el aumento de los servicios públicos y la alta presión impositiva.

De acuerdo a un relevamiento de ENAC, “una de cada dos empresas se encuentran en situación de vulnerabilidad”. “En el año 2017 la balanza comercial se desplomó destruyendo el tejidos de las pymes encabezado por la rama textil, seguido por calzado y los comercios minoristas”, detalló Bilanski.

Bajo este cuadro de situación, las cámaras empresariales que nuclean a los pequeños y medianos empresarios anunciaron su participación en la marcha convocada por la Corriente Federal de los Trabajadores, las CTA, y organizaciones sociales.

- Publicidad -

“Esta manifestación está muy vinculada al desplazamiento de las Pymes. Pedimos centralidad en la toma de decisiones, cuidar el mercado interno y a las empresas que producen en la Argentina”, explicó Bilanski.

En este sentido, el empresario también criticó la pauta salarial del 15 por ciento propuesta por el Ejecutivo Nacional. “Presionaron a las cúpulas empresariales para cerrar paritarias a la baja. Quieren empresarios sumisos. Queremos el 20 por ciento con cláusula gatillo”, finalizó.

Más Leídas

Destacadas