jueves, abril 25, 2024

Intendente de Cambiemos dice que Alberto Fernández "está enamorado de la cuarentena”

La crítica del alcalde de la Quinta va en sintonía con las presiones de algunos sectores para reabrir la economía. Ayer el Presidente fue enfático sobre el tema.

Categorías:

El intendente de General Madariaga Esteban Santoro salió a polemizar con lo que Alberto Fernández y Axel Kicillof calificaron ayer al anunciar la fase 4 de la cuarenta que regirá hasta el 24 de mayo como “el falso debate” entre salud y economía. Ambos mandatarios fueron categóricos.

“Lamentablemente los intendentes vemos de manera cercana lo que puedan ver el Gobernador o el Presidente sobre las dificultades económicas que viven nuestros vecinos y tenemos un panorama mucho más amplia”, dijo el alcalde de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

En esa dirección, Santoro puntualmente que Fernández se “enamoró” del aislamiento para hacer frente al coronavirus. “Cada vez somos más los intendentes que pensamos que el Gobierno estaba actuando de manera muy acorde a la situación pero ahora se ha enamorada de esta cuarentena”, disparó esta semana en diálogo con medios locales.

El jefe comunal cambiemita mira la realidad de su distrito que forma parte del medio centenar que no tienen casos confirmados de Covid-19 en la provincia. Justamente, gran parte del interior bonaerense entrará en la fase 4 con la circulación del 75% de los vecinos y más rubros liberados con los respectivos protocolos y autorizaciones de Provincia y Nación.

“No es que los intendentes no prioricemos la salud, no es un dilema salud o economía, va en conjunto, hay que buscar el equilibrio”, aclaró Santoro y añadió: “Cada vez vemos la presión comunitaria de nuestros vecinos que necesitan volver a trabajar porque la ecuación económica no cierra”.  

La presión claro no es sólo de los “vecinos” también hay empresarios fuertes de la región que empujan por una salida pronta de la cuarentena. En el distrito de la Quinta, como en los 135 municipios bonaerenses, preocupa el desplome de la recaudación, la caída de la coparticipación y las deudas con la Provincia.

- Publicidad -

En rasgos generales el decreto presidencial que saldrá en las próximas horas habilita a todo el país menos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) reabrir una importante cantidad de ramas industriales como el sector automotriz, textil, metalúrgico y químico. Será la fase de “reapertura progresiva”.

Ayer Fernández había cuestionado el rol de un sector de la oposición. “Hay opositores que gobiernan y lo hacen con seriedad, y están los que no gobiernan y en Twitter solo hacen descalabros y convocan al descuido de la gente. No me van a torcer el brazo, voy a cuidar a la gente antes que nada”, descargó.

En tanto, Kicillof marcó que “lo que estamos logrando en casi todos los casos que es la unidad muy fuerte de la dirigencia política, son muy pocas las excepciones, que siguen con acusaciones, pero no hay que perder el tiempo”.

Más Leídas

Destacadas