viernes, marzo 29, 2024

Cuarentena en AMBA: Insaurralde respaldó a Fernández por “priorizar el cuidado de la vida”

El intendente de Lomas de Zamora mostró su apoyo a las medidas específicas del AMBA establecidas por el Gobierno nacional.

Categorías:

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, salió a respaldar la continuidad de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

"Tenemos la tranquilidad de saber que se está evaluando la realidad del AMBA y que seguimos priorizando el cuidado de la vida y la salud de los vecinos", dijo el alcalde en relación a los distritos que deberán permanecer en la fase tres de la cuarentena.

- Publicidad -

Sucede que, la puesta en marcha de la “reapertura progresiva” de las actividades anunciadas por el primer mandatario para gran parte del país, no se verá reflejada en el Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por los índices de contagios.  

En este sentido, el alcalde aseguró que las propuestas locales en el marco de la pandemia seguirán los lineamientos anunciados conjuntamente en conferencia de prensa por el Presidente y el gobernador Axel Kicillof.

El eje estará puesto en la producción, pero siempre evitando la concentración de personas, limitando el uso del transporte público e incentivando a que la movilidad sea únicamente de cercanía", dijo Insaurralde.

- Publicidad -

Asismismo, el jefe comunal remarcó la importancia de la responsabilidad ciudadana y los avances del sistema de salud. "Quiero agradecer a nuestros vecinos porque si hoy podemos seguir avanzando es por el alto acatamiento que mostró la ciudadanía", aseguró.

"En el tiempo ganado se logró reforzar el sistema de salud municipal y articular la construcción de uno de los hospitales modulares en nuestro distrito", destacó el intendente en sintonía con los avances hospitalarios enumerados anoche por Kicillof.

Más Leídas

Destacadas