jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº940
Diputados Bonaerenses » Congreso » 9 may 2020

Relación con el oficialismo

Ritondo salió a bancar a Larreta y dijo que el PRO tiene que “abrirse como partido"

El diputado nacional sostuvo que “no hay una voz única” y que todavía la fuerza opositora se “debe una autocrítica”.


salió a bancar al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que ayer estuvo sentado al lado de Alberto Fernández cuando el mandatario cuestionó con dureza a un sector de la oposición que “miente y genera ansiedad en la gente”.

Horacio tiene que estar compartiendo con el Gobierno nacional las decisiones. Su rol es el que tiene que tener. No hay un libro sobre cómo tiene que actuar la oposición en esto”, destacó Ritondo que forma parte de la mesa de María Eugenia Vidal.

La ex gobernadora integra el Comité de Crisis de la Ciudad de Buenos Aires y mantiene diálogo diario con Larreta, mientras cosecha un vínculo personal con Mauricio Macri. En este sentido, en el último tiempo fueron notorias las diferencias con el ala dura que encuentra a dirigentes como Patricia Bullrich y Miguel Pichetto.

El PRO debe ir a una política más abierta. Así como la pandemia va a traer cambios, también van a suceder cosas en lo político. El PRO tiene que hacer una autocrítica y luego abrirse. No hay una voz única. Estamos en deuda con eso”, remarcó Ritondo.

Ayer en la conferencia de prensa en que anunció la puesta en marcha de la fase 4 del aislamiento contra el coronavirus, Fernández dividió la cancha entre “los opositores que gobiernan y lo hacen con seriedad, y los que no gobiernan y en Twitter solo hacen descalabros y convocan al descuido de la gente”.

Además, remarcó que "Juntos por el Cambio tiene una cantidad de dirigentes importantes", entre los que mencionó a Larreta, y su vice, Diego Santilli, a Vidal y el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, con quien la ex gobernadora arrastra un largo periodo de desencuentro.

En la lista incluyó también al senador nacional del radicalismo Martín Lousteau y al titular de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro, al tiempo que destacó "una generación de intendentes como lo son Jorge Macri, Julio Garro y Néstor Grindetti".

Ayer en la conferencia de prensa en que anunció la puesta en marcha de la fase 4 del aislamiento contra el coronavirus, Fernández dividió la cancha entre “los opositores que gobiernan y lo hacen con seriedad, y los que no gobiernan y en Twitter solo hacen descalabros y convocan al descuido de la gente”.

Sin embargo, Ritondo no dejó de reiterar el pedido para reactivar el Congreso de la Nación. “Desde hace tiempo que Juntos por el Cambio insiste con sesionar. Es uno de los tres poderes del Estado y donde la oposición tiene concentrado su peso político”, evaluó el ex ministro de Seguridad bonerense.

En ese sentido agregó que “no solo pasa por el control sino para discutir proyectos nuestros y del Ejecutivo”. “Se trabajó con un sistema electrónico. No funcionó aún. Ahora se está capacitando y se están haciendo nuevas pruebas", resumió sobre la sesión de la semana en la Cámara alta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS