martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº1050
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 10 may 2020

Legisladores bonaerenses

Debora Indarte: “Hay algunos legisladores que deberían hablar más con los intendentes”

La diputada de la Quinta pone a Mar del Plata como uno de los ejemplos de trabajo entre el oficialismo y la oposición. “Un sillón y un Twitter lo tiene cualquiera”, disparó.


La diputada provincial de la Quinta sección Debora Indarte se metió en la discusión que dejó planteada ayer Alberto Fernández en la conferencia de prensa donde comunicó la fase 4 de la cuarentena hasta el 24 de mayo.  

El Presidente desde la Quinta de Olivos habló de una “oposición que gobiernan y lo hacen con seriedad, y otros que no gobiernan y en Twitter solo hacen descalabros y convocan al descuido de la gente”.

“Alberto y Axel (Kicillof) siempre buscaron llevarle tranquilidad a la gente, mientras una parte de la oposición actúa de manera irresponsable, esto hay que señalarlo”, coincidió la marplatense en diálogo con Diputados Bonaerenses.  

 

 

Por eso Indarte evaluó que “la foto de ayer no era sólo por la cuestión sanitaria de que eran los distritos con mayores casos, sino que refleja el trabajo conjunto de los que ocupa roles institucionales como (Horacio Rodríguez Larreta)”.

La legisladora del Frente de Todos también pone en ese grupo al intendente de su pago chico Guillermo Montenegro a quien le reconoce la apertura de trabajar en equipo. Todas las semanas mantienen contacto telefónico.

Indarte reforzó que “Mar del Plata es la viva prueba de cuando se trabaja a la par se puede avanzar en flexibilizar la cuarentena, acá funcionaron muy bien los retenes y la tasa de duplicación había llegado a los 35 días”.

Un sillón y un Twitter parece que lo tiene cualquiera, me parece que las críticas constructivas se encuentran en el hacer”, reforzó parafraseando las críticas del Presidente de la Nación.

 

 

Esa distinción la diputada también la trasladó a la Legislatura. “Hay legisladores que quizás deberían hablar más con los intendentes porque una cosa es aparentar y otra es estar trabajando”, objetó.

Presentar proyectos está bueno pero es momento de ser operativo, muchos estamos motorizando las iniciativas a través de los ministros y los intendentes y resolviendo en este urgencia, los tiempos legislativos son distintos”, señaló.

En esa línea, sostuvo que “fomentar por ejemplo cacerolazos habla de una gran irresponsabilidad que va en contra de sus propios intendentes, habla de los que tienen responsabilidad institucional y de los que tienen mucho tiempo libre”.

“Es necesario estar en contacto permanente con los intendentes, es la única forma de aportar realmente. Acá se ve quien está pensando en lo colectivo y quién en lo personal”, cerró.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Indarte Debora

Diputado

Seccion V /
Mar del Plata

Frente de todos | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS