lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº937
Diputados Bonaerenses » Congreso » 10 may 2020

Congreso de la Nación

Diputados hizo una prueba a puertas cerradas y habrá otro simulacro antes de sesionar

El segundo ensayo de trabajo remoto dio mejores resultados, tras las fallas en el sistema de votación del miércoles pasado.


La Cámara de Diputados de la Nación tuvo ayer por la tarde, a puertas cerradas y bajo un cuidado hermetismo, su segundo ensayo de sesión remota y, a diferencia del traspié del primer simulacro donde hubo críticas por las fallas en el sistema de votación, los resultados fueron mejores.

"Me gustó mucho. Fue sumamente satisfactorio", dijo escueto Massa, luego de tres horas de trabajo en el recinto. El titular de la Cámara hará una nueva prueba piloto antes de la primera sesión telemática por la pandemia del coronavirus se realice la semana próxima.

En la oposición, los interbloques Federal y Unidad para el Desarrollo Productivo, conformes con el desenlace de este segundo simulacro y Juntos por el Cambio -que había reclamado una sesión presencial hasta que las condiciones de seguridad estuvieran garantizadas-, insistió en que aún hay cuestiones técnicas por resolver.

"El resultado fue mucho mejor que en la prueba anterior. Hubo avances importantes; con algunas mejoras más podremos sesionar virtualmente", rvsluó Alejandro "Topo" Rodríguez, de Consenso Federal.

Por su parte, Alejandro Cacace de Juntos por el Cambio señaló que "las capacitaciones realizadas han sido positivas y se han resuelto los problemas técnicos más serios que hubo en la sesión de prueba. “Este último simulacro fue un avance. Sólo resta definir algunos puntos", agregó.

El equipo técnico del cuerpo llevó adelante en los últimos dos días intensas capacitaciones, por grupos y por regiones, a los legisladores. Además, se mejoró el audio y video del recinto y se ajustó el sistema remoto para que, a diferencia de la última vez, más diputados pudieran conectarse en forma simultánea, sin que colapse el sistema.

Para resolver las inquietudes Massa realizó tres votaciones seguidas. "¿Le gusta o no le gusta la milanesa?", fue la primera pregunta que los diputados debieron responder. El resultado no dejó lugar a dudas: 156 votos fueron positivos, 20 negativos y no hubo abstenciones. En la segunda votación también ganó el voto afirmativo: en este caso, los legisladores respondieron si les gusta o no la lluvia: 109 fueron positivos, 34 negativos y 30 se abstuvieron.

Más allá de que en general el resultado del ensayo fue positivo, las capacitaciones a los legisladores continuarán en los próximos días, sobre todo en lo que se refiere a la validación de la identidad, cuestión que provoca todavía dudas y demoras. Por esa razón, no se descarta un nuevo ensayo antes de la primera sesión virtual.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS