jueves, marzo 28, 2024

¡Ni Cupido pudo! Según la Came, las ventas en San Valentín cayeron un dos por ciento

Los rubros más golpeados fueron indumentaria, lencería, ropa interior y calzados. En tanto, las ofertas por internet canalizaron el 32 por ciento de las ventas.

Categorías:

¡Ni Cupido pudo esta vez! Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas en la celebración de San Valentín cayeron un dos por ciento en relación a 2017.

Desde la entidad calculan que fueron 1.290.000 personas las que festejaron el miércoles 14 y generaron un gasto total de 645 millones pesos. En este sentido, ubicaron al feriado de carnavales como uno de los elementos claves para retraer el consumo.

- Publicidad -

De acuerdo con los relevamientos realizados por CAME, el gasto por persona rondó los 500 pesos, un 11,1 por ciento más en relación al año anterior. Hay que tener el efecto inflacionario que a febrero suma el 25 por ciento anual.

Los rubros más golpeados fueron indumentaria, lencería, ropa interior y calzados. Tampoco fue una buena fecha para hoteles y restaurantes que menguaron sus reservas, aunque el fin de semana largo mejoró la demanda.

En contraposición, las ventas por internet canalizaron el 32 por ciento de la demanda de los enamorados.

Más Leídas

Destacadas