viernes, abril 19, 2024

La Plata: una docena de fábricas reabrirán sus puertas en la fase 4 de la cuarentena

Lo confirmó el intendente de la ciudad capital a partir de un comunicado, tras la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Categorías:

El intendente de La Plata, Julio Garro, informó que la gobernación bonaerense autorizó la reapertura de 12 fábricas en la ciudad "con estrictos protocolos sanitarios" y aclaró que "los comercios deben permanecer cerrados por ahora".

Fue a través de un comunicado, donde la comuna precisó que la autorización para que estas industrias vuelvan a producir fue otorgada por el Ministerio de Producción y la Jefatura de Gabinete provincial.

- Publicidad -

"El desafío más importante es encontrar el equilibrio entre motorizar la economía local y seguir cuidando la salud, por eso se diseñó un plan piloto elevado a la gobernación para empezar a habilitar de manera progresiva la apertura de comercios e industrias”, dijo Garro.

De esa manera, quienes fueron autorizados son Día Metal, Federal Mogul y Taranto (autopartes), Cedam (cables eléctricos), Aco color (enfriadora de alimentos y medicamentos).

También FADEP (premoldeados de hormigón), Cerámica Ctibor (ladrillos), Emapi (pinturas y membranas), Luis Franco Russo (hormigonera), Reynoso Marina (lavado de transportes), La Española Mosaicos y Adhesivos Parsecs. 

- Publicidad -

La municipalidad de La Plata había elevado a la Provincia un listado para reabrir unas 20 empresas e industrias, así como otros rubros y sectores comerciales con el objetivo de que puedan retomar su actividad con protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad.

Por eso, en esta primera etapa, desde Gobernación informaron que ya hay 12 empresas que podrán reabrir tras cumplir con las medidas para resguardar la seguridad de sus operarios, mientras se siguen analizando las demás propuestas.

"Por ahora, el rubro comercial no puede abrir sus puertas hasta que no haya una definición por parte del Ejecutivo provincial y también nacional", agregó el Intendente platense.

Por otro lado, Garro aseguró que “los equipos técnicos están evaluando la factibilidad de las propuesta y, mientras tanto, hay que continuar como hasta ahora respetando el aislamiento social de la fase 3".

 

Plan de Reactivación Comercial

 

La propuesta que presentó el alcalde de la capital bonaerense consistió la reapertura de unos 7.500 comercios e industrias locales, cuyo criterio fue elaborado en conjunto con intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Buscamos un equilibrio entre reactivar la economía cuidando a todos los platenses y la salud sigue siendo prioridad, por eso cada una de las propuestas incluyen todos los recaudos sanitarios y estrictos protocolos para funcionar", advirtió Garro, a través de las redes sociales.

Para lograrlo, el Intendente aclaró que propone la comuna propone “aperturas graduales y responsables” de comercios barriales, apuntando a un esquema en donde los trabajadores y consumidores puedan llegar a esos locales caminando.

En ese sentido, los comercios incluyen locales de ventas minoristas, de servicios personales y profesionales, mudanzas y una gran variedad de industrias, que van desde empresas de autopartes y productos plásticos, hasta fábricas de ladrillos y adhesivos

Más Leídas

Destacadas