jueves, marzo 28, 2024

Sánchez Zinny aseguró que “la oferta del 15 por ciento mantiene el valor del salario"

Luego del rechazo de los gremios docentes al ofrecimiento salarial de la Provincia, el director de Cultura y Educación provincial sostuvo que “es la mejor propuesta que puede hacer el Gobierno en este contexto”.

Categorías:

El director de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, en conferencia de prensa con medio locales de Olavarría, aseguró que “la oferta del 15% mantiene el valor del salario” y agregó que “es la mejor propuesta que puede hacer el Gobierno en este contexto”.

“La oferta fue rechazada y vamos a volver a reunirnos para seguir conversando”, aclaró el funcionario después del ofrecimiento salarial sin cláusula gatillo.

- Publicidad -

Desde que la gobernadora está en la provincia se respeta el valor del salario docente por arriba de la inflación”, en 2016 y 2017 teniendo en cuenta que “esta oferta está basada en las adecuaciones de inflación“, dado que según el ministro “es una oferta que mantiene el valor del salario”.

“Además hemos anunciado ayer (por el jueves) un reconocimiento” para los docentes “que han ido a clase el año pasado, de 4500 pesos y también introdujimos en la discusión en la masa salarial paritaria el mecanismo de presentismo al sistema educativo en el 2018″.

Sobre este ítem explicó que “es un reconocimiento a los docentes que no hayan faltado a clases, que hayan llevado las tareas asignadas. Se va a empezar a pagar en las próximas semanas” a los trabajadores educativos de “todos los niveles educativos” de la provincia.

- Publicidad -

Todos los puntos los estamos discutiendo. Es la mejor oferta que puede hacer la provincia en este contexto y que respeta el salario docente y lo ubica por encima de la inflación“, concluyó.

 

Más Leídas

Destacadas