jueves, abril 18, 2024

Alberto Fernández dijo que ya tiene “listo” el proyecto de ley del aborto legal

El proyecto ya había sido anunciado por el Presidente en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández aseguró que tiene "listo" el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y, que lo enviará para su tratamiento en el Congreso Nacional, una vez que este agilice su funcionamiento.



Desde la quinta de Olivos, el Presidente explicó que “el Estado debe acompañar tanto a las mujeres que desean tener un hijo como a aquella que decide abortar para que esos procesos se desarrollen accediendo plenamente al sistema de salud”.



El proyecto de aborto legal, seguro y gratuito ya había sido anunciado por el mandatario en su discurso ante la Asamblea Legislativa, y ahora el jefe de Estado volvió a ponerlo entre las prioridades de su gobierno.



En este sentido, Fernández anunció que ni bien se solucionen las peripecias que está teniendo la Cámara Baja para sesionar de manera remota, enviará el proyecto, que espera tenga el apoyo de la oposición.



Esta sería la primera vez en la historia argentina que un presidente envía al Congreso un proyecto de ley para legalizar el aborto, a casi dos años de la primera discusión en la Cámara de Diputados y de Senadores.



El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo no es el único que el mandatario tiene en mente, sino que también tiene lista la Reforma Judicial, que también anunció en el discurso que brindó el 1 de marzo.



En esta línea, el jefe de Estado indicó que esta iniciativa “intenta ordenar el sistema, resolver el tema penal fundamentalmente y el tema contencioso administrativo y civil, y comercial federal”.



La propuesta de reforma judicial apunta a “terminar con esos espacios cerrados que le permitían a pocas personas manejar un poder enorme y revisar el funcionamiento de la Corte Suprema”, dijo Fernández.



Asimismo, el Presidente resaltó que "hoy no existe un sistema de presión del gobierno sobre la justicia, a diferencia de cuando gobernó Mauricio Macri, época en que "se acordaba con jueces para perseguir a opositores".

Más Leídas

Destacadas