jueves, marzo 28, 2024

Axel Kicillof: “Vamos a convertir a los voluntarios en una verdadera fuerza colectiva”

El programa lanzado esta mañana es para prestar colaboración en comedores, merenderos y barrios populares, así como en control de precios y violencia de género.

Categorías:

El Gobierno bonaerense lanzó hoy el programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias” a través del cual voluntarios realizarán tareas de colaboración y ayuda en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

El acto en el Salón Dorado estuvo Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Desarrollo, Andrés Larroque, el ministro de Salud y la vicegobernadora, Verónica Magario.

- Publicidad -

Hemos reforzado el sistema sanitario y avanzamos en medidas de ayuda a las pequeñas y medianas empresas y a la población de menos recursos y ahora venimos a profundizar las acciones”, detalló Bianco.

Los lugares donde se puede colaborar pueden ser comedores, merenderos y barrios populares; así como monitoreo de precios y abastecimiento de productos y acompañamiento de casos de violencia de género.

Queremos reforzar el trabajo en los barrios populares, y lo queremos hacer con los voluntarios, vamos a poner a disposición un formulario online que cumplan con los requisitos”, agregó Bianco.

Para poder ser voluntario los requisitos son ser mayor de 18 años; no tener antecedentes penales; contar con domicilio en la provincia; y no estar comprendido ni compartir domicilio con personas de riesgo.

- Publicidad -

“Queremos pasar a una etapa de vigilancia activa en los barrios casa por casa y para eso tenemos que sumar personal. Ya hicimos pruebas pilotos en Quilmes y San Martín”, explicó el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollán.

En esa dirección, el médico sinceró que “estamos preocupados por lo que pasa en las villas de la Ciudad de Buenos Aires porque 9 de cada 10 testeos dan positivos, porque es gente que va y viene a provincia”.

En tanto, Larroque  sostuvo que la solidaridad “tiene que coordinada”, es una “fase de organización de la ayuda que quieren brindar muchos bonaerenses”. “Hay una multiplicidad de tareas para hacer”, agregó.

Por su parte, Magario sostuvo que “estamos poniendo en marcha un programa esencial para esta etapa de pandemia, porque el Estado estuvo presente y ahora es tiempo de poder articular trabajos con la comunidad”.

“Debemos pasar a una etapa mucho más activa en nuestros barrios porque sabemos que cuanta más circulación haya, más casos e infectados de Covid-19 va a haber”, añadió la mantancera.

En tanto, Kicillof recordó las excepciones que se pondrán en marcha en la fase cuatro de la cuarentena y dijo que “este anuncio complementa esta nueva etapa de políticas para combatir la pandemia”.

“Le queremos dar un marco a lo que ya pasa de hecho, no hay lugar donde no aparezcan bonaerenses que nos piden dar una mano, hay muchas ganas de ayudar pero eso trae riesgos”, advirtió el primer mandatario.

Asimismo, Kicillof remarcó que “hay que convertir las voluntades individuales en acciones colectivas”. “Sabemos que hay una solidaridad explosiva que hay que cuidar”, destacó.

En la Ciudad de Buenos Aires ha habido un crecimiento exponencial de los contagios en barrios populares, nosotros la vigilancia en los barrios la venimos haciendo hace mucho tiempo”, precisó.

Más Leídas

Destacadas