miércoles, abril 24, 2024

El Ministerio de Salud bonaerense dará dos informes diarios sobre el Covid-19

Esta mañana la cartera que conduce el médico sanitarista Daniel Gollán dio el primer parte matutino.

Categorías:

El Ministerio de Salud bonaerense informó que, a partir de hoy, dará dos informes oficiales diarios, uno a la mañana y otro a la noche, sobre la evolución de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en esa jurisdicción.

Según se precisó desde la cartera sanitaria que comanda Daniel Gollán, se brindará un reporte con información general a las 9.30 y otro a las 21 horas con los casos del día.

- Publicidad -

Esta comunicación oficial de la Provincia complementa los informes presentados por el Ministerio de Salud de la Nación a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.

A partir de este martes, el Ministerio de Salud ya emitió el primer informe de la mañana que cuenta con información general sobre la situación del Covid-19 en la Provincia.

El reporte ilustra en una imagen clara y precisa los casos confirmados según el grupo etario, clasificación epidemiológica y género. También suman los casos confirmados, recuperados, fallecidos, internados y en cuidados intensivos.

 

- Publicidad -

 

Según detalló la cartera, el informe diario que se emitirá a las 21 horas contendrá la situación epidemiológica del día en la provincia: cantidad de test realizados, casos confirmados, altas y fallecidos.

Estos nuevos informes serán enviados a todos los medios de comunicación y serán subidos a las redes oficiales del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, anticiparon.

El reporte de esta mañana indica que de las 317 víctimas fatales en todo el país, 133 son personas radicadas en el territorio bonaerense. Esto es, el 41% de los muertos pertenecen a la provincia.

Por su parte, también se informaron 339 altas médicas del total de 2156 casos positivos, se detalló que hay 821 internados y 50 se encuentran en cuidados intensivos.

 

 

Los reportes diarios del Ministerio de Salud bonaerense venían siendo reclamados por un sector de la oposición, que alegaba falta de información sobre la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Más Leídas

Destacadas