jueves, marzo 28, 2024

Desplazan a cinco oficiales de la Bonaerense por el abuso sexual de una compañera

Los policías fueron detenidos tras haber sido denunciados por una mujer de 21 años del partido de La Plata.

Categorías:

Cinco oficiales de la policía bonaerense fueron detenidos y desafectados de la fuerza tras haber sido denunciados por una compañera de 21 años por abusar sexualmente de ella en un polideportivo de la localidad de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas.

La denuncia fue efectuada por una joven de 21 años y domiciliada en el partido de La Plata, tras lo cual se inició una causa penal que quedó a cargo del fiscal Jorge Castagna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Delitos Sexuales.

- Publicidad -

Según las fuentes, cuatro de los policías, de 19, 21, 22 y 26 años, quedaron imputados por "abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía", mientras que el quinto sospechoso, de 25 años, fue acusado de "omisión de auxilio" ya que podría haber socorrido a la víctima cuando se produjo el abuso.

Hasta el momento, los involucrados se negaron a declarar en sus respectivas indagatorias ante el fiscal Castagna y quedaron en calidad de detenidos a disposición del Juzgado de Garantías 4 de San Martín.

En tanto, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense ya desafectó de sus funciones a los cinco policías, quienes habían egresado de la escuela de policía hacía apenas cinco meses.

De acuerdo a los voceros consultados, la víctima y los sospechosos participaban de un operativo en Malvinas Argentinas para llevar a cabo los controles para que se cumpla el decreto de aislamiento social por el coronavirus, y se alojaban en el Polideportivo de Los Polvorines.

- Publicidad -

La oficial denunció ayer que el viernes pasado, en vez de retirarse a sus respectivos domicilios, decidieron quedarse en el polideportivo ya que residen lejos y debían volver a prestar el domingo siguiente.

En esas circunstancias, ella relató que alrededor de las 2 del domingo accedió a mantener relaciones sexuales con uno de los policías en el baño de hombres del predio y luego de ese encuentro, los otros cuatro oficiales ingresaron y la violaron.

Luego del hecho, la oficial pidió auxilio a los gritos y fue socorrida por otros efectivos que estaban en el predio, quienes la trasladaron hasta la comisaría de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas donde se le dio intervención al fiscal Castagna.

En base a todos los elementos reunidos, el magistrado dispuso la aprehensión de los cinco oficiales involucrados y se comunicó con la Auditoria de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense que, a su vez, dispuso la inmediata desafectación. 

Más Leídas

Destacadas