viernes, abril 19, 2024

Nicolás Russo: “No creo que sea posible volver a entrenar el 25 de mayo”

El miembro del Comité Ejecutivo de AFA y diputado provincial deslizó su opinión sobre las versiones que circularon luego de la reunión entre Ginés González García y Matías Lammens.

El vocal del Comité Ejecutivo de AFA y diputado provincial del Frente de Todos, Nicolás Russo, advirtió que no cree “posible que los entrenamientos puedan volver el 25 de mayo”, luego de las versiones que circularon tras una reunión entre el Ministerio de Salud y el de Turismo y Deporte.



Con un poco de suerte, a fin de junio recién podrían volver los entrenamientos y a partir de ahí, los planteles necesitarán un mínimo de 45 días de preparación para competir, por lo que hasta agosto no puede haber competencias", aseguró el también Presidente de Lanús.



El martes por la tarde, el ministro de Salud Ginés González García y el titular de la cartera de Turismo y Deporte, Matías Lammens, mantuvieron una reunión para analizar el retorno de las prácticas de fútbol para los planteles profesionales.



De ese encuentro, se desprendió la idea de que los entrenamientos podrían reanudarse al cabo de estas dos semanas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que las competencias lograrían volver en septiembre, pero esa posibilidad fue descartada.



En este sentido, ambos ministerios se encuentran trabajando de manera conjunta en la elaboración de protocolos sanitarios y una de las alternativas es “no concentrar a los jugadores en los vestuarios, sino directamente en el estadio”.



Asimismo, el propio González García confirmó que “los médicos de cada uno de los clubes van a participar en la decisión de la vuelta al fútbol”, aunque la medida ya ha generado controversias en el mundillo de la AFA.



Víctor Blanco, presidente de Racing Club, fue uno de los que dio el visto bueno luego de hablar con los jugadores y reconocer que ellos estaban de acuerdo con volver a entrenarse desde fin de mes o principios de junio.



El presidente Alberto Fernández también dio un guiño esta semana para el retorno del deporte más seguido por los argentinos, al considerar que “si se pueden hacer test rápidos a los futbolistas, los equipos podrían retomar las prácticas”.

Por otra parte, Russo se mostró a favor de la anulación de los descensos hasta 2022, pero también sostuvo que muchos clubes "pueden utilizar eso para jugar con juveniles", y en ese aspecto fustigó al titular de Agremiados, Sergio Marchi, "porque se le ofreció extender los contratos que vencen en junio hasta diciembre con recortes salariales y se negó".

Más Leídas

Destacadas