domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1118
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 13 may 2020

Legislatura bonaerense

En bloque: los legisladores de Vidal le siguen contestando a Alberto Fernández

Desde las bancadas de Juntos por el Cambio cuestionaron al presidente que ayer expuso a la ex gobernadora bonaerense por decir que “no iba a abrir un hospital más”.


Desde las bancadas de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense le siguen respondiendo a Alberto Fernández que ayer apuntó contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal por la situación de los hospitales.

"Odio volver a hablar del pasado. Pero ¿tienen presente que por cuatro años tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenos Aires?", dijo el Presidente en declaraciones radiales.

Enseguida Fernández motivó la reacción de gran parte de los legisladores provinciales. Unos de los encargados de recoger el guante, como ocurrió en otras oportunidades, fue el vicepresidente de bloque en Diputados, Alex Campbell.

 

 

"Nos pusimos como prioridad no abrir nuevos hospitales mientras los que ya estaban se caían a pedazos. Primero hay que arreglar lo que hay, no cortar cintas para la foto o inaugurar varias veces lo mismo", sostuvo Campbell.

Renglón seguido añadió que “no es momento de que ninguno de nosotros tratemos de buscar ventajas políticas”. “Tenemos que acompañar como lo hemos hecho desde que comenzó esta crisis sanitaria", dijo.

También su par Alejandra Lordén, vicepresidenta de la UCR nacional y ex titular de la Comisión de Salud en la Cámara baja, salió a responderle. “No queríamos inaugurar cáscaras vacías”, explicó.

 

 

“Tampoco ni seguir ignorando la situación crítica que padecíamos todos los bonaerenses en el servicio de salud.  Ojalá que cada política sanitaria que se tome sea superadora, sin discursos agrietadores y sesgo ideológico”, fustigó.

Por su parte, la diputada Anastasia Peralta Ramos señaló que “cortar la cinta de un Hospital cuesta lo mismo que mantenerlo durante un año, por eso Vidal priorizó recuperar los que ya existían y estaban en situación crítica”.

En tanto, Maricel Etchecoin, diputada de la Coalición Cívica, señaló que "hasta 2016, la provincia no contaba con un servicio de emergencia público y los bonaerenses debían acudir por sus propios medios a los hospitales".

 

 

"El Presidente tiene que recordar que algunos jefes de distrito, como la actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, impidieron el acceso del SAME a La Matanza", añadió en referencia a la vicegobernadora Verónica Magario.

Por su parte, desde el Senado, Alejandro Celillo, evaluó que “me parece que, hablando justamente de cuestiones sanitarias, no son momentos para polemizar y largar frases malintencionadas”.

 

 

“Una gestión que con mucho esfuerzo llegó para dignificar el abandono de años de gestiones anteriores, gobernar es transformar la realidad”, dijo la senadora Felicitas Beccar Varela.

A su turno, su par Owen Fernández, destacó que “recuperamos 55 Guardias de Hospitales que se caían a pedazos, priorizamos recuperar el sistema de salud, no el corte de cintas para la foto”.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Etchecoin Moro Maricel

Diputado

Sección III /
San Vicente

Cambiemos | Mandato 2017 - 2019

Lorden Maria Alejandra

Diputado

Sección VII /
Saladillo

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Beccar Varela Felicitas

Senador

Sección IV /
Pehuajó

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Cellillo Luis Alejandro

Senador

Sección VII /
General Alvear

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Fernández Farquharson Owen Mariano

Senador

Seccion II /

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

Peralta Ramos Anastasia

Diputado

Seccion IV /

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

Ruiz Noelia

Diputado

Seccion I /
Moron

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

Lipovetzky Daniel

Diputado

Septima /
La Plata

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

Campbell Alex

Diputado

Seccion I /
San Fernando

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS