miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1114
Diputados Bonaerenses » Provincia » 13 may 2020

Combate a la pandemia

Sin pruebas: la Provincia no calificará a los alumnos durante los días de cuarentena

Tras el anuncio del ministro de Educación de la nación, la DGCyE anunció que analizan una nueva planificación de contenidos en medio de la pandemia.


La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense anunció que para la continuidad educativa durante la pandemia por coronavirus (Covid-19), hará una valoración pedagógica de esta etapa sin calificar a estudiantes.

Fue a través de un documento dirigido al sistema educativo provincial, donde la cartera educativa bonaerense expresó que las propuestas de enseñanza apuntan a fortalecer el vínculo pedagógico con cada estudiante teniendo en cuenta el momento particular que atraviesa la socieda

En ese sentido, la autoridad educativa bonaerense determinó que no se calificará el primer bimestre, trimestre o cuatrimestre, según corresponda, en las instituciones educativas tanto estatales como privadas.

De esa manera, a partir de la valoración pedagógica, la DGCyE pretende conocer los avances y dificultades que el estudiantado de la provincia viene experimentando en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Se realizará una evaluación cualitativa considerando si los estudiantes han podido sostener el lazo con la escuela y sus docentes y si están consiguiendo acceder a las propuestas de enseñanza”, explicaron desde la entidad estatal.

Además, sabrán de qué manera resuelven las actividades propuestas; plantean dudas, preguntas, opinan; profundizan en el conocimiento específico de las distintas materias y realizan actividades educativas con autonomía, solos o con otras personas que estén acompañándoles".

La valoración pedagógica de este periodo se complementará con otras instancias de evaluación presencial que serán definidas oportunamente, según las decisiones sanitarias que se vayan adoptando por la evolución de la pandemia.

Por otro lado, desde el Ministerio de Educación provincial destacaron que la propia contingencia “nos desafía a una permanente revisión de la enseñanza y el aprendizaje, y también nos convoca a analizar nuevos procesos que vamos construyendo para que haya nuevas condiciones de estudio”.

Mientras tanto, la Dirección provincial de Fiscalización Sanitaria trabaja fuertemente en acompañar a los municipios durante la inspección para constatar el cumplimiento de los protocolos, para evitar que el virus ingrese al establecimiento.

En esa misma línea, el protocolo para la prevención y control de coronavirus que elaboró la Provincia y puso a disposición de todos los distritos ante la posible aparición de casos en geriátricos, determina las tareas de detección, derivación y contención sobre los casos positivos de coronavirus.

En consecuencia, empleados sanitarios visitan desde hace un mes cinco municipios por semana, acompañando el trabajo que debe realizar cada comuna en las residencias para adultos mayores con el fin de evitar más contagios dentro de los establecimientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS