martes, abril 16, 2024

El Senado ratificó veinte decretos de Alberto Fernández para el combate de la pandemia

Así lo dispuso el cuerpo de legisladores presididos por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la primera sesión virtual de la historia.

Categorías:

El Senado nacional aprobó hoy la validez de veinte Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante la primera sesión virtual de la historia de la Cámara alta.

En el recinto estuvieron la vicepresidenta y ex jefa de Estado Cristina Kichner y los senadores Martin Lousteau, Maurice Closs, Claudia Ledesma Abdala y Laura Rodríguez Machado. El resto de los legisladores participaron de manera remota desde sus despachos o sus casas.

- Publicidad -

"Agradezco el esfuerzo de todos, la verdad que no nos agrada a ninguno pero no hemos encontrado otra solución", sostuvo la vicepresidenta en el cierre de la sesión que duró aproximadamente cinco horas.

Cristina Kirchner envió además "un agradecimiento a las provincias, a las legislaturas locales, a las intendencias y a las gobernaciones que han prestado su colaboración -subrayó- para que cada uno de nuestros senadores puedan conectarse en forma remota".

Dentro de la batería DNU sancionados se destaca el de ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria; el aislamiento social, preventivo y obligatorio; la prohibición de suspensiones en servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital.

- Publicidad -

Así también, la suspensión del cierre de cuentas bancarias e inhabiliataciones; la prohibición de ejecuciones hipotecarias y el congelamiento del valor de las cuotas mensuales de los créditos hipotecarios que recaigan sobre inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados con el referido destino. Y el congelamiento de los precios de los alquileres y la prohibición de despidos por 60 días.  

La vicepresidenta dio comienzo a la primera sesión virtual de la historia parlamentaria del país a las 14.20, con la mayoría de los senadores conectados de manera remota, y siguió varios de los discursos desde su despacho para volver a conducir el debate en el cierre de la jornada.

En los minutos previos a la votación final, se permitió el humor para explicar el mecanismo de la votación cuando algunos de los senadores repreguntaron con alguna inquietud. "Se entendió?, estoy con vocación docente", ironizó la ex jefa del Estado antes de dar paso a la primera votación a distancia del Congreso nacional.

Más Leídas

Destacadas