jueves, abril 25, 2024

Concejales piden explicaciones a YPF por los atrasos en los pagos a trabajadores

Desde el bloque de PJ – Frente de Todos elevaron un proyecto al cuerpo deliberativo local en el que piden informes a la empresa estatal y reclaman una “pronta solución”.

Categorías:

Desde el bloque de concejales del PJ – Frente de Todos en Berisso elevaron un proyecto al cuerpo deliberativo en el que exigen explicaciones a YPF por ciertas “maniobras económicas” que generan “un deterioro en la cadena de pagos” y “atrasos salariales que repercuten en los trabajadores”.

“El Concejo Deliberante expresa su preocupación por la situación económica generada a las trabajadores por parte de YPF y ve de carácter necesario que el Departamento Ejecutivo solicite informes a la empresa así como al Gobierno provincial y nacional”, afirma el texto.

- Publicidad -

Tal como relató Diputados Bonaerenses, son varias las firmas contratistas del Polo Petroquímico que en medio de la creciente incertidumbre que genera la crisis del sector derivada de la pandemia de coronavirus todavía no liquidaron los sueldos de abril, dejando sin ingreso a los trabajadores.

 

 

- Publicidad -

Dentro de este contexto es de suma importancia la solidaridad y responsabilidad de las grandes empresas. Las medidas tomadas por YPF generan un deterioro en la cadena de pagos y atrasos en los cobros”, detalla el proyecto de resolución.

La iniciativa está firmada por una decena de ediles del municipio de la ribera, entre ellos Alejandro Paulenko, Jorge Suárez y Julieta Gastou, que responden al líder petrolero del SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, quien en las últimas semanas puso el grito en el cielo por la situación de YPF.  

“Nosotros queremos a la empresa, pero hay algunos pillos que especulan ante esta situación. YPF tiene que garantizar las certificaciones a las empresas. Puntualmente el área de contratos en donde se están haciendo los vivos y esto puede generar un conflicto”, advirtió Garaza días atrás.

 

 

Vale destacar que el avance de la pandemia del Covid-19 desató una verdadera crisis en la industria petrolera que sufre por estas horas el desplome de la demanda de combustibles y el cierre de cientos de refinerías de todo el mundo que se vieron obligadas a detener sus operaciones.

Por caso, dos de los sindicatos petroleros del Sur del país y las cámaras empresarias acordaron que 32.000 trabajadores de yacimientos que estaban sin tareas por el aislamiento quedarán suspendidos por 60 días y se les pagará el 50% de sus salarios, con el compromiso de preservar los empleos.

Más Leídas

Destacadas