jueves, abril 18, 2024

Detienen a un escribano mientras descartaba un cadáver descuartizado en una valija

La víctima sería el jardinero del hombre detenido que, en una declaración sin validez judicial, afirmó haberlo matado porque lo encontró robando en su escribanía.

Categorías:

Un escribano de 56 años, domiciliado en partido de Morón fue detenido cuando descartaba el cadáver de un hombre descuartizado en el río Luján, a la altura de la localidad bonaerense homónima, según informaron fuentes policiales.

El hecho se descubrió el miércoles por la noche cuando la policía se acercó a identificar un auto sospechoso que se encontraba estacionado en la zona del ex balneario municipal de Luján, detrás del restaurante “Recreo Colonial”.

- Publicidad -

Al acercarse al auto plateado marca BMW, modelo 528, los policías vieron a un hombre con las manos ensangrentadas y advirtieron que estaba por arrojar al río una valija en cuyo interior encontraron un cadáver descuartizado.

Al borde del río, los efectivos también encontraron rastros de sangre y de lo que aparentaba ser masa encefálica, mientras que en poder del escribano se secuestraron 20.700 dólares y un DNI a nombre de Miguel Alejandro Pereyra, la víctima.

El sospechoso, identificado como Ricardo Ignacio Baladía, quedó detenido luego de que le confesara a la Policía, en una declaración sin validez judicial, que había matado a Pereyra a balazos cuando lo encontró robando en su escribanía.

Un jefe policial afirmó que se investiga si la víctima era el jardinero de Baladía en la escribanía, mientras que peritos de la Policía Científica y buzos tácticos continúan rastrillando la zona para ver si encuentran más restos humanos.

- Publicidad -

En tanto, Baladía quedó a disposición de la fiscal Mariana Virginia Suárez, de la Unidad Funcional de Instrucción 10 descentralizada de Luján, y fue trasladado a los calabozos de la Comisaría Primera de ese partido del oeste del conurbano.

Por orden de la fiscal, a primera hora de este jueves se allanó la escribanía, ubicada en la calle Almirante Brown 1085 de Morón, donde los investigadores encontraron manchas de sangre en varios ambientes y secuestraron un cuchillo.

Por otra parte, choferes de la remisería ubicada frente a la escribanía ya declararon ante los policías que realizaban esta mañana el allanamiento que ayer les había llamado la atención ver a Baladía con una hidrolavadora.

Más Leídas

Destacadas