jueves, abril 25, 2024

Vuelta al ruedo: Vidal participó de la reunión del comité de emergencia de Lanús

A pesar de que participaba de reuniones opositoras de manera online, la ex Gobernadora se hizo presente en el distrito que conduce Grindetti.

María Eugenia Vidal participó esta mañana de la reunión del comité de emergencias de Lanús junto al intendente Néstor Grindettii, y aportó su mirada respecto de la situación social que atraviesa el municipio y la provincia en el marco del avance del coronavirus (Covid – 19).

La comuna manifestó que en la reunión hubo “un repaso de las acciones que llevamos adelante para enfrentar la pandemia, se analizaron las cifras de cantidad de infectados en el distrito y la operatividad de los centros de contención comunitario en clubes de barrio".

- Publicidad -

"También analizamos la ayuda social a comedores en los barrios vulnerables, pedidos de flexibilización de la cuarentena de distintas industrias y comercios del distrito elevados al ejecutivo provincial y el funcionamiento del SAE (Servicio Alimentario) en comedores escolares", señaló Grindetti.

Que la ex Gobernadora haya vuelto a exponerse en la escena pública, en un municipio conducido por un intendente amarillo generó especulaciones sobre su nuevo rol como opositora, en medio de la pandemia por Covid – 19.

De hecho, desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Vidal evitó realizar declaraciones públicas, pero mantuvo reuniones online con varios de los intendentes de PRO y sus equipos.

Además, a principios de abril, lanzó una web para encauzar donaciones hacia diferentes ONG's y organizaciones del conurbano ante la demanda social provocada por el aislamiento obligatorio dispuesto para combatir al virus.

- Publicidad -

"María Eugenia nos brindó una mirada amplia de la situación a nivel general y puntualmente desde lo social que es su principal campo de trabajo para poder tomar ideas y propuestas a implementar”, dijo Grindetti tras la reunión.

En esa misma línea, el jefe comunal de Lanús reconoció que “nuestros equipos técnicos, valoramos mucho los aportes de la ex gobernadora porque es una fuente de consulta permanente".

De la reunión también participaron el vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense y supervisor del comité de emergencias local, Adrian Urreli; la senadora provincial Lorena Petrovich y los secretarios del Ejecutivo, Noelia Quindimil (Desarrollo Social), Gustavo Sieli (Salud) y Damián Sala (Educación).

Más Leídas

Destacadas