martes, marzo 19, 2024

Magario chicaneó a una parte de la oposición y los mandó a “encuarentenarse”

La vicegobernadora de la provincia les pidió en el final de la sesión especial de este jueves que “respeten la cuarentena antes de ir a sus ciudades”.

En un gesto de obediencia a la cuarentena obligatoria que atraviesa a todos los argentinos por la pandemia del coronavirus, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario le pidió a parte de los senadores que “respeten la cuarentena” al terminar la sesión de este jueves.

Para sorpresa de propios y extraños, las palabras de la presidenta del cuerpo fueron dirigidas para un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio que se acercaron a La Plata pese a que su participación estaba establecida de manera remota.

- Publicidad -

Todos tenemos ganas de participar en el recinto, y de ser parte de estas sesiones, pero no hacía falta que nos concentráramos todos a pocas cuadras. Porque después tenemos que volver a nuestras ciudades”, lanzó Magario.

Según lo acordado, debían estar en el recinto las autoridades de la Cámara presidida por Magario y los presidentes y vices de bloque. Estos son Alfredo Rubén Fisher en la vice 1° de la Cámara, Alejandro Cellillo en la 2°, Luis Vivona con la 3° y Andrés De Leo en la 4°.

Además del Secretario Administrativo, Roberto Feletti y el Secretario Legislativo, Luis Rolando Lata y Gervasio Bozzano (Frente de Todos), José Luis Pallares (Frente de Todos) y Roberto Costa (Juntos por el Cambio).  

El resto de los legisladores debían estar distribuidos en sus casas siguiendo el debate en forma virtual. Pero para la ex intendenta de la Matanza, fueron varios los que se “concentraron a pocas cuadras” del recinto e incluso algunos siguieron el debate desde sus despachos.

- Publicidad -

“Este virus circula y necesita del respeto de la cuarentena y del cuidado de cada uno de nosotros. Porque cuando nos cuidamos, cuidamos al de al lado. Lo único que les voy a pedir es que hagan la cuarentena que corresponde antes de entrar a sus ciudades”, disparó la Vicegobernadora. 

Sucede que, hasta último momento se mantuvo un tironeo desde un sector de la oposición por participar desde el recinto debido a que durante este encuentro se modificaría el reglamento que habilitaría las sesiones online. “Después sí arrancamos con videoconferencias”, fue el planteo durante la previa.

Si bien los mayores de 65 años son los de mayor riesgo, hoy en la provincia de los 2.382 casos, 200 niños han contraído el virus, es decir, que no es ajeno a ninguna edad ni ninguna persona”, sentenció Magario.  

De esta manera, la vicegobernadora apeló al cuidado de la salud y a prevenir traslados innecesarios, porque como es sabido todos los legisladores están exceptuados. "No es más ni menos que una buena chicana", respondieron desde el bloque amarillo.

Más Leídas

Destacadas